domingo, 14 de octubre de 2012

Descontarán a médicos huelguistas Midori de Habich


22:54pm
El Ministerio de Salud aplicará a partir de esta semana los descuentos de ley a los médicos que se mantengan en huelga, confirmó la titular del pliego, Midori de Habich - “(…) estamos acercándonos a un mes de huelga y esto nos obliga lamentablemente a tomar medidas drásticas comenzando por los descuentos que se realizarán la próxima semana”, subrayó en declaraciones a TV Perú.

21:30pm
El Ministerio de Salud aplicará a partir de semana entrante descuentos de ley a los médicos que se mantengan en huelga, confirmó este domingo la titular del sector, Midori de Habich - “(…) estamos acercándonos a un mes de huelga y esto nos obliga lamentablemente a tomar medidas drásticas comenzando por los descuentos que se realizarán la próxima semana”, subrayó en declaraciones a TV Perú.

19:51pm
La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que a partir de la próxima semana se aplicarán los descuentos de ley de forma progresiva a los médicos que se mantengan en huelga, debido al cierre de las planillas en las diferentes unidades ejecutoras del sector - Previamente, la titular de Salud indicó que la Federación Médica Peruana (FMP) rompió el diálogo tras reclamar un aumento mensual de S/.1,500 para cada uno de los integrantes de su gremio.

16:49pm
Explore las opciones: no existe una solución perfecta para todos, así que es importante considerar las opciones. Hay métodos no quirúrgicos y poco invasivos que ayudan a solucionar el problema. Investigando sobre el tema junto con tu pareja puede ayudarlo a tomar medidas.

14:59pm
La ministra de Salud, Midori de Habich, reveló que el jueves último representantes de su portafolio llegaron a un acuerdo con la Federación Médica Peruana para zanjar la huelga de galenos a nivel nacional que hoy cumplió 27 días. De Habich informó que los profesionales en pie de lucha aceptaron el paquete de nombramientos, bonos y ascensos planteado por el Minsa y que incluso ya se había redactado el borrador de un acta con el acuerdo.

14:29pm
La ministra de Salud (Minsa), Midori de Habich, advirtió que el abandono de cargos es incurrir en una falta gravísima. En ese sentido, aclaró que en el marco de la huelga médica, hay galenos que están poniendo sus cargos a disposición, lo que no implican renuncias - Explicó que las administraciones de los nosocomios en conjunto con el Minsa decidirán el momento oportuno para aceptar las dimisiones, a fin de no afectar el servicio a los pacientes

14:08pm
Un inescrupuloso sujeto que se dedicaba a la venta de productos naturales sin registro sanitario, a los que les atribuía la facultad de curar enfermedades crónicas como la diabetes y el parkinson, además del cáncer y el Sida -sin considerar los peligros a los que expone a la salud y vida de sus clientes- fue intervenido en un operativo conjunto realizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional.

14:06pm
La dermatitis es el mal común. Consiste en la inflamación de la piel, problema causado, principalmente, por el contacto con sustancias químicas o materiales nocivos, tales como detergentes, desinfectantes, productos cosméticos, metales, en fin, lo cual produce picazón, enrojecimiento y hasta erupción de la zona afectada.

13:26pm
La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció hoy que desde mañana los pacientes de los Hospitales y otros establecimientos de salud que requieran atención en consultorios externos serán derivados a los Hospitales de la Solidaridad, hasta que se resuelva la huelga médica.

13:02pm
En la búsqueda de estar en forma y con mucha salud, es normal a invertir en las versiones más saludables de los alimentos. Sin embargo, no todos traen tantos beneficios como parece. El sitio de la revista Cosmopolitan hizo una lista con cinco de ellos. Vea a continuación cuáles son:

12:36pm
La Ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que se está haciendo todo lo posible para atender las demandas que los médicos en huelga solicitan, no obstante, muchas de ellas no podrían ser cubiertas actualmente. - "La demanda que están haciendo es imposible de atender en este momento, pero en los próximos días daremos a conocer nuevamente el paquete de beneficios que hemos ofrecido", comentó en una entrevista para una televisora local.

En Cajamarca, la clínica Limatambo está ampliando sus instalaciones al construir una torre nueva y tres sótanos. En Piura, la clínica San Miguel está siendo remodelada. En Arequipa, la clínica Arequipa ha instalado una nueva área de hospitalización y de emergencia, así como ha adquirido nuevos equipos de digitalización. Auna-Enfoca cuenta con clínicas y centros médicos en Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco. De hecho, la administradora de fondos de inversión Enfoca tiene gran interés en salud, al punto que tiene una división de inversiones en ese sector, lo que hace presumir que continuará su expansión en el rubro. Pero no son los únicos: otros operadores privados de salud también empiezan a poner sus fichas en provincias (ver gráfico Migración a provincias), todo lo cual hace prestar atención a este mercado potencial.

11:18am
El Ministerio de salud emitirá este año, por primera vez, una cartilla con pautas de crianza dirigido a padres de familia, a fin de orientarlas en temas de salud física y mental necesarios para un sano crecimiento de sus hijos, se informó hoy.

11:03am
Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el consumo de alcohol está directamente relacionado con la reducción en la esperanza de vida de la población de todas las edades - Para nadie es novedad que en Ayacucho, el consumo de alcohol se presenta a una edad muy temprana. Los escolares, según informamos oportunamente en considerable número de ediciones, se escapan de clases (“se hacen la vaca”) para beber alcohol en las famosas “chicherías” en las que expenden el popular “chicharón” (chicha con ron o chicha con caña).

10:5am
Un falso médico que se dedicaba a la venta de productos naturales sin registro sanitario a los que les atribuía la facultad de curar enfermedades como diabetes, parkinson, cáncer y hasta sida fue intervenido por inspectores de la Digemid y de la Policía Nacional del Perú.

9:14am
Citas postergadas, controles médicos que no se realizan y altas forzadas de los pacientes. La huelga médica golpea la salud de los peruanos más pobres. Ya van 26 días y ni la Federación Médica ni el gobierno parecen estar cerca de llegar a un acuerdo.

08:38am
El aumento del calor y las lluvias en diversas localidades de la sierra y de la selva peruana están propiciando una mayor presencia del zancudo que transmite el dengue. Ante esa situación, el Ministerio de Salud (Minsa) alertó que en las próximas semanas podría presentarse un brote epidémico de la enfermedad, la cual, en lo que va de este año, ya ha cobrado la vida de 26 personas - Según las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología del Minsa, hasta setiembre pasado se han atendido en el país* 19 mil 41 casos de dengue*

Hace unos días el gobierno regional Junín, anunció la inauguración de un tomógrafo en el "Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas", que no es otro que el ex centro materno infantil Jose Augurto Tello ubicado en el distrito de El Tambo.

5:55
De acuerdo con el doctor Jesús Escribá, experto en trastornos del sueño del Hospital Casa de la Salud, de Valencia, el cuerpo humano puede soportar la sed y el hambre más que la falta de sueño, que condiciona al individuo el resto de su vida.

Cada vez son más las personas que padecen de trastornos mentales, sin embargo, el número de especialistas sigue siendo el mismo - En la Red Pacífico Sur la situación es similar, debido a que solo cuenta con tres sicólogos que deben atender a 48 establecimientos dedicados al cuidado de la salud.

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, los estudiantes de las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, del distrito de Chupa, de la provincia de Azángaro, realizarán el acto del lavado de manos este lunes 15 de octubre.

El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector salud (Fenutsa), Bethman Quevedo, dijo a LA PRIMERA que los trabajadores técnicos y administrativos del Ministerio de salud iniciarán el próximo miércoles una huelga indefinida para pedir aumento de sueldos y el nombramiento del personal contratado.

4:30am
El Consorcio Salud-Lorena, empresa encargada de la construcción del nuevo hospital Antonio Lorena de Cusco, presentó la primera maqueta del anteproyecto de lo que será el futuro nosocomio, llamado también ‘Hospital de los Pobres’  - La entrega se hizo al gobierno regional y a la empresa  Cesel que se encargará de la supervisión de la obra valuada en 192 millones de nuevos soles y que se planea concluir en un periodo de 18 meses.

4:30am
Jaime Corisepa, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes, protestó porque el Ministerio de Salud decidió trasladar a enfermos con grave infección respiratoria hacia la sierra sin antes haber coordinado con esta organización indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario