martes, 9 de octubre de 2012

Grandes avances en medicina reproductiva en el Perú

INTERNET 09-10-2012

21:30pm
El Ministerio de Salud (MINSA) este miércoles 10 expondrá el proyecto de ley 1307|2011, ante la Comisión de Salud y Población del Congreso - Este mismo se presentó en el mes de julio por el congresista Jaime Valencia y en caso de ser aceptado, permitirá el nombramiento de más de 1200 médicos, los cuales ocuparían plazas presupuestadas que aún no han sido cubiertas.

20:07pm
La Federación Médica Peruana (FMP), que representa a los galenos del Minsa en la huelga nacional acatada desde el pasado 18 de setiembre, recibió hoy el respaldo del presidente del Congreso, Víctor Isla, quien ofreció su mediación a fin que se cristalicen sus demandas de mejoras salariales - “Pedimos equidad, un trato equitativo entre los médicos del Ministerio de Salud y nuestros colegas del Seguro Social. Entre tanto se implemente la reestructuración salarial queremos que se nos Págue lo mismo que a los médicos de Essalud. Esto lo ha entendido el titular del Parlamento por eso se ha comprometido a sesionar este tipo de mejoras”, dijo César Palomino presidente de la FMP.

18:35pm
El director del Hospital Regional del Cusco, David Sumerente Torres, informó que luego de una visita médica a los bebés nativos que llegaron al Cusco, se estableció que los menores presentan un cuadro bronquial agudo, de acuerdo al resultado de las radiografías de pulmón - “Los demás pobladores, en total siete, entre las que se hallan las madres de los pequeños, se encuentran en aparente buen estado, los resultados de los análisis de laboratorio que los realiza la Dirección Regional de Salud en Lima confirmarán o descartarán la influenza AH1N1”, dijo.

18:05pm
Agudos cuadros de desnutrición presentan los cuatro bebés nativos que fueron traídos con "neumonía bacterial", desde Yomibato, Parque Nacional del Manu (Madre de Dios) a la ciudad de Cusco - Se indica que el estado de salud de los menores evoluciona de manera favorable, al igual que de sus madres, quienes llegaron con ellos desde la comunidad indígena en contacto inicial, este fin de semana, en un helicóptero del Ejército.

13:49pm
El fin de semana pasado, la comunidad de Yomibato, en Madre de Dios, se vio afectada por una epidemia de neumonía, la misma que obligó a que nueves niños fueran trasladados de emergencia por personal de las FF.AA hasta el hospital regional del Cusco - El viceministro de Salud, Percy Minaya, señaló que la salud de los niños se encuentra estable luego de haber sido atendidos desde el día domingo. "Se encuentran en cuidados intermedios, pero fuera de peligro" , afirmó.

12:25pm
La depresión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades, siendo los adolescentes quienes presentan mayor incidencia - “En los jóvenes la depresión puede ser una respuesta a muchas situaciones y factores, como la influencia de las hormonas sexuales, los conflictos de independencia con los padres, la muerte de una persona querida, la ruptura de un vínculo afectivo o el fracaso en los estudios”, precisó la psicóloga del Hospital de la Solidaridad, Martha Echegaray.

10:25am
La medicina en el Perú ha avanzado a pasos agigantados durante el correr de los años. Varios campos de la medicina muestran verdaderas innovaciones, tanto en diagnósticos como en tratamientos. La medicina reproductiva no podía estar ajena a las exigencias de los tiempos actuales - Para el director de la Clínica de Fertilidad Procrear, Julio César Dueñas, el primer objetivo en dicho campo es “Ir mejorando cada día más las posibilidades de embarazo mediante los tratamientos de reproducción asistida”.

09:05am
Este año, el ‘retail’ farmacéutico (principalmente cadenas de farmacias) no acompañará el crecimiento del PBI nacional: las ventas de este mercado se contraerán en 1%, estima Edmundo Yáñez, gerente general de Mifarma-BTL; Las cadenas de farmacias crecieron 3% el 2011, según Alejandro Cornejo, experto en márketing farmaceútico.

A propósito del mes de octubre muchas personas llegan a la avenida Tacna para comprar e incluso saborear el tradicional turrón, sin embargo un equipo de Tv Perú comprobó que no los todos los comerciantes cumplen con las normas de sanidad al momento de venderlo - Recomendamos comprobar si el producto tiene registro sanitario y fecha de vencimiento. Recuerde que los turrones que se ofrecen a probar pueden encontrarse en mal estado para su salud debido a estar expuesto demasiado tiempo al sol y al ambiente toxico producido por las emisiones de los automóviles.

1.- Comer rápido. Comer apurado hasta sentirse lleno multiplica por tres los riesgos de sobrepeso. Al comer, la distensión gástrica es una de las primeras señales de saciedad. Se transmite por el sistema nervioso vegetativo hasta el hipotálamo, centro regulador que se encuentra en el cerebro. “Si comemos rápido no le damos tiempo al estómago para que envíe la señal”

Un grupo de científicos presentó en Brasil una nueva vacuna natural para combatir al virus del dengue. Esto consiste en introducir una bacteria en los mosquitos para inhibir el contagio de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario