sábado, 27 de octubre de 2012


23:00pm
Tras los enfrentamientos entre la Policía y decenas de delincuentes en el mercado La Parada, La Victoria, el Ministerio de Salud informó que unas 23 personas son atendidas en el hospital Dos de Mayo y una en el Hipólito Unanue.

21:12pm
El Ministerio de Salud informó que unas 23 personas son atendidas en el hospital Dos de Mayo y una en el hospital Hipólito Unanue, tras los enfrentamientos entre la Policía y decenas de vándalos en las inmediaciones del mercado La Parada, La Victoria.

19:47pm
Uno de los males más frecuentes en las ciudades donde la población consume agua no tratada son las Enfermedades Diarréicas Agudas (Edas) y Huancavelica, en lo que va del año, registra 10 mil 710 casos - Según el reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) cada semana se registra entre los 400 casos en promedio, de los cuales cerca del 50% se da en niños menores de cinco años.

15:21am
Un nuevo proyecto en Reino Unido y Estados Unidos intenta entender cómo piensan y qué sienten los niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) - Los investigadores del King's College de Londres esperan que el estudio de las experiencias de estos niños puedan mejorar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad psiquiátrica infantil que actualmente todavía es muy desconocida.

14:21pm
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), se encuentra en alerta permanente ante probables nuevos enfrentamientos en el mercado mayorista de la Parada.

13:19pm
Más de 14.000 consultas se han dejado de atender y 4.000 operaciones han sido suspendidas en los hospitales estatales de Honduras debido a la huelga de médicos, que hoy cumple su sexto día sin encontrar solución a su pliego de reclamos, informó una fuente del sector - El presidente del Colegió Médico de Honduras, Elmer Mayes, dijo a Efe que "aún está lejos" un acuerdo para solventar el conflicto laboral con el Gobierno porque "no existe voluntad de parte de las autoridades (de Salud)".

12:31pm
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), se encuentra en alerta permanente ante probables nuevos enfrentamientos en el mercado mayorista de la Parada - La OGDN mantiene un monitoreo constante de la evolución del conflicto en previsión de daños a la salud que pudieran presentarse por nuevos enfrentamientos entre los comerciantes de la parada y los efectivos policiales.

12:17pm
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está investigando la posibilidad de un acuerdo entre los proveedores de medicamentos oncológicos para abstenerse de participar en las compras corporativas del Minsa - Según explicó Indecopi, a pesar de no ser obligatorio participar en las compras corporativas, si se encuentran indicios razonables de una concertación iniciarán un procedimiento de sanción contra los responsables.

Ayer por la mañana, al promediar las 10:00 am , en el auditórium de la UBAP, Baños del Inca, el director médico de la Red Asistencial de EsSalud. Doctor Manuel Carrión Moscol, inauguró oficialmente el Taller denominado “Entrenamiento en programación y manejo del “Data Logger” en toda Red de EsSalud de Cajamarca.

11:54am
En la fotografía se puede apreciar cómo quedó el pie izquierdo de la bebita Dana Belén de un mes de nacida, luego que fuera llevada al hospital de Tarma Félix Mayorca Soto para ser tratada de un problema gástrico.

11:51am
Más de 20,000 juguetes de dudosa procedencia, sin registro sanitario y que podrían contener elementos tóxicos, fueron incautados durante una acción preventiva desplegada en el Cercado de Huancayo y en el distrito de Chilca, en resguardo de la salud de la población, en especial la infantil, se informó hoy - En la operación participó personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, en coordinación con Seguridad del Estado y el Ministerio Público

11:37am
Los casos de cáncer se incrementaron en un 20% en la región Lambayeque, situación que genera preocupación y alarma, informó la responsable del Preventorio de Cáncer del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Liliana Puicón Gamarra - Explicó que de acuerdo a las estadísticas, el cáncer de cuello uterino y de piel registra la mayor incidencia, siendo sus principales víctimas mujeres que oscilan entre los 30 y 40 años.

11:34am
No guardó nada, el gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad de Chilca, José Larrazabal mostró su incomodidad porque la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de Lima no aprueba su plan de emergencia en el tema de residuos sólidos.


11:23am
El sueño de hacer realidad la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Centro (IREN) ubicado en la provincia de Concepción, está cada vez cerca.

11:05am
En anuncios ‘sexy’ para promover la concientización sobre el cáncer de mama, probablemente pocos le ganan al spot publicitario lanzado por el Ministerio de Salud de Chile. Y es que el anuncio, llamado ‘Por Amor a las Tetas’ y parte de una campaña del mismo nombre, causó polémica por estar enfocado solamente en los senos, ni siquiera mostrando los rostros de las actrices

10:53am
Las lesiones rojas cubiertas de escamas blanquecinas son su principal sello de identidad. Estas pueden darse en cualquier parte del cuerpo, pero lo más habitual es que aparezcan en los codos, en las rodillas, en el cuero cabelludo y en la región sacra - No obstante, el origen de la enfermedad está en el sistema inmune, según explican los especialistas de Acción Psoriasis, una asociación sin ánimo de lucro que nació en Barcelona (España) y que está integrada por afectados de psoriasis y por sus familiares.

10:51am
El Indecopi se encuentra investigando de oficio la posibilidad de un acuerdo entre los proveedores de ciertos medicamentos oncológicos para abstenerse de participar en las compras corporativas convocadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

10:29am
Se acerca el Día de Todos los Santos, y se espera que como cada año las familias lleven flores en recipientes con agua que son abandonados cerca de los nichos y luego pueden convertirse en criadores de zancudos transmisores del dengue - Por ello, la Gerencia Regional de Salud La Libertad está promoviendo una campaña de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad que tiene implicancias en la salud pública.

09:09am
Al menos dos terceras partes de los enfermos de cáncer en fase avanzada creían que la quimioterapia que estaban recibiendo podría curarles, aunque solo se les estaba dando el tratamiento para conseguirles tiempo o para que estuvieran más cómodos, según un estudio estadounidense - Investigadores de la publicación New England Journal of Medicine hallaron que el 69 por ciento de los pacientes enfermos terminales con cáncer de pulmón y el 81 por ciento con cáncer colorrectal mortal no entendían que no era probable en absoluto que la quimioterapia eliminase sus tumores.

08:55am
La letal infección intestinal que causa la bacteria Clostridium difficile puede combatirse con una combinación de bacterias buenas que se encuentran en las heces, revela un estudio con ratones - Cuando la bacteria C. difficile inunda el intestino la infección puede ser mortal y muy difícil de tratar con antibióticos - Un equipo de científicos en Reino Unido encontró que una combinación de seis bacterias puede combatir la enfermedad.

08:48am
Al dejar de fumar antes de los 40 años, las mujeres pueden esperar vivir nueve años más que las que siguen fumando, aunque la esperanza de vida de las ex fumadoras continúe siendo inferior a la de las que nunca fumaron, según un estudio publicado el sábado - El estudio, publicado en la revista británica Lancet, analizó a 1,2 millones de mujeres británicas seleccionadas entre 1996 y 2001 y seguidas hasta 2011 - Las mujeres, de entre 50 a 65 años, fueron interrogadas sobre su estilo de vida y su estado de salud con tres años de intervalo. El 20% de las participantes fumaban, 28% eran ex fumadoras y el 52% jamás había fumado

08:36am
Un estudio realizado por la Universidad de Oxford concluyó que las personas que fuman después de los 35 años vivirán 10 años menos que las que dejaron de fumar a esta edad o antes - Esta investigación concluyó que aquellos que dejan de fumar antes de esta edad reducen en un 97% las probabilidades de morir por una enfermedad relacionada con el tabaco y lograrían ganar hasta 10 años más de vida.

08:08am
Indecopi anunció que investigará el presunto acuerdo entre los laboratorios del país para evitar la rebaja del precio de medicamentos contra el cáncer, luego que no se presentarán a una licitación convocada por el Ministerio de Salud - En comunicado, el instituto regulador destacó que se trata de una investigación de oficio y que iniciará un procedimiento sancionador si encuentra algún acuerdo irregular.

Una investigación de oficio empezó el Indecopi ante la posibilidad de un acuerdo entre los proveedores de ciertos medicamentos oncológicos para abstenerse de participar en las compras corporativas convocadas por el Ministerio de Salud (Minsa) - Si bien no es obligatorio participar en estos procesos, de encontrarse indicios razonables de una concertación, iniciará el procedimiento sancionador correspondiente contra los presuntos responsables, precisó la institución.

Muchas mujeres nunca han querido hablar del prolapso genital por vergüenza pero debe saber que es un problema muy común que se da en las mujeres a partir de los 30 ó 40 años, pero es mucho más frecuente después de la menopausia, siendo uno de los síntomas la sensación de pesadez en la vagina, ocasionado por el descenso de los órganos pélvicos secundarios, causados por el debilitamiento de los órganos genitales, ocasionado por situaciones naturales, alteraciones corporales y por genética, que pueden ser solucionados con cirugía de rápida recuperación, señaló el ginecólogo Enrique Flint.

La semana pasada reflexionamos sobre el cáncer de mama, enfermedad que afecta a millones de mujeres, pero que también puede presentarse en varones. En el Perú, de 164 casos de cáncer de mama, uno se presenta en el hombre. Según Raúl Velarde, director médico de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, el cáncer de mama en el varón está relacionado con el factor genético, es decir, los hombres que tienen mamá, hermana o abuela con este cáncer es probable que también les dé; asimismo, si en la familia hay un varón con cáncer de mama, el riesgo de padecerlo es doble.

04:30am
Llegan las celebraciones de Halloween y algunas empresas dedicadas al comercio de golosinas están adulterando el registro sanitario de los productos, alertó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)

La mujer, pasado el primer  trimestre de embarazo, inicia una serie de cambios que en algunos casos son muy satisfactorios porque se lleva la gestación sin dolores ni molestias. Sin embargo la futura mamá aumentará de peso y asimismo  su columna será afectada y sus movimientos son cada  más lentos. Es por ese motivo que existen procedimientos calificados en quiropráctica que permiten una gestación saludable, agradable y sin complicaciones antes, durante y después del  parto.

Tanto en los hombres como en las mujeres el tratamiento contra el cáncer de mama incluye: cirugía, quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia y tratamiento biológico con anticuerpos monoclonales. En la mayoría de casos solo se aplica el tratamiento estándar, que incluye: cirugía, quimioterapia y radioterapia. Las dos pruebas restantes se emplean según el tipo de tumor que tiene el paciente.

Tanto en los hombres como en las mujeres el tratamiento contra el cáncer de mama incluye: cirugía, quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia y tratamiento biológico con anticuerpos monoclonales. En la mayoría de casos solo se aplica el tratamiento estándar, que incluye: cirugía, quimioterapia y radioterapia. Las dos pruebas restantes se emplean según el tipo de tumor que tiene el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario