sábado, 6 de octubre de 2012

Ministra de Salud desmintió la renuncia masiva de médicos


INTERNET 6-10-2012

22:00pm
La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que los médicos deben seguir el ejemplo de los maestros y poner fin a la huelga indefinida que acatan, desde el pasado 18 de setiembre, en demanda de mejoras salariales - “La exhortación es que se deponga esta medida y lleguemos a un acuerdo o preacuerdo con ellos”, indicó la funcionaria, quien mostró su optimismo de hallar una pronta solución.

18:30pm
Helicópteros de las Fuerzas Armadas (FFAA) efectuaron hoy una evacuación de emergencia en la comunidad Nativa de Yomibato, en Madre de Dios. Allí surgió un brote de Infección Respiratoria Aguda (IRA), enfermedad que se conoce como neumonía - El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso un traslado aéreo con la finalidad de salvar la vida de estos niños de dos meses a cuatro años de edad. Ellos fueron acompañados por un familiar, un traductor y médicos especialistas hacia el hospital del Cusco.

16:00pm
El Ministerio de Salud (Minsa) declaró improcedente la huelga nacional indefinida que convocó para el 17 de octubre la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) - La resolución ministerial que declara ilegal dicha medida (que involucra a los trabajadores administrativos) fue publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano con la firma de la ministra de Salud, Midori de Habich.

15:57pm
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de salud contra la tuberculosis, a favor de unos 300 internos, entre hombres y mujeres, del centro penitenciario Cristo Rey de Cachiche, en la región Ica - La jornada médica, coordinada por el Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa), comprendió también a 15  niños que son cuidados en la guardería infantil del referido reclusorio, incluida una bebé de días de nacida.

16:28pm
Helicópteros de las Fuerzas Armadas evacuaron hoy de emergencia a niños de entre dos meses y cuatro años de edad de la comunidad nativa de Yomibato, en Madre de Dios, que resultaron afectados por neumonía - El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que el traslado se concretó tras la solicitud de apoyo humanitario formulada por el Ministerio de Salud (Minsa).


16:00pm
El Ministerio de Salud (Minsa) declaró improcedente la huelga nacional indefinida que convocó para el 17 de octubre la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) - La resolución ministerial que declara ilegal dicha medida (que involucra a los trabajadores administrativos) fue publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano con la firma de la ministra de Salud, Midori de Habich.

15:57pm
La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, afirmó hoy que su gestión tiene como “meta inmediata” superar las condiciones de hacinamiento en las áreas de emergencia de los hospitales grandes del Seguro Social - “Esa es la meta más ambiciosa e inmediata. Ya hay una comisión trabajando en el tema y de aquí a diciembre, que tenemos como fecha límite para la comisión de reorganización, espero podamos tener ese aspecto resuelto”, manifestó.

15:49pm
Patsy Bivins ha estado intranquila desde que se enteró que el esteroide que le inyectaron para mitigarle un dolor crónico en la espalda podría haber venido con algo que amenaza a su vida - De momento, todo lo que puede hacer la mesera jubilada de 68 años es esperar, atenta al posible desarrollo de los síntomas de una forma rara de meningitis fúngica que, según las autoridades de salud, ha hecho enfermar a más de 60 personas en nueve estados.

14:52pm
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, aseguró hoy que la meta más cercana de su gestión es superar las condiciones de hacinamiento y de difícil operación de las áreas de emergencia de los grandes hospitales - “Esa es la meta más ambiciosa e inmediata. Ya hay una comisión trabajando en el tema y de aquí a diciembre, que tenemos como fecha límite para la comisión de reorganización, espero podamos tener ese aspecto resuelto”, indicó.

14:09pm
Los médicos huelguistas del Ministerio de Salud (Minsa) vienen brindando atención gratuita en carpas, lo que ellos llaman una suerte de “consultorios externos” - Se observan carpas en el Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, ocurre igual en San Juan de Lurigancho y el martes también harán lo propio en el Hospital de Collique, informó RPP Noticias.

13:55pm
La ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró hoy que las mejoras remunerativas permanentes para el personal que labora en ese sector deben estar vinculadas a un esquema de meritocracia y traducirse en elevar la calidad del servicio a la población - En entrevista con Radio Nacional, la funcionaria recordó que mientras no se produzca esa reforma salarial, se ha ofrecido a la Federación Médica Peruana la entrega de un bono de 3 mil soles en diciembre de este año y uno similar en el 2013.

13:26pm
Un panel de expertos de la agencia de control de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) exhortó este miércoles a la aprobación de un nuevo fármaco contra la obesidad, Qnexa, tras advertir contra su aprobación en 2010 por motivos de seguridad - El panel votó 20 a 2 que la FDA debería aprobar la salida al mercado de Qnexa, aduciendo que la ultima evaluación general de riesgos-beneficios respaldó su aprobación

13:08pm
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, aseguró hoy que la meta más cercana de su gestión es superar las condiciones de hacinamiento y de difícil operación de las áreas de emergencia de los grandes hospitales -  “Esa es la meta más ambiciosa e inmediata. Ya hay una comisión trabajando en el tema y de aquí a diciembre, que tenemos como fecha límite para la comisión de reorganización, espero podamos tener ese aspecto resuelto”, indicó.

12:30pm
El Ministerio de Salud declaró improcedente la huelga nacional indefinida convocada a partir del 17 de octubre por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa). - La resolución ministerial fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y lleva la rúbrica de la titular del sector, Midori De Habich.

10:33AM
Un buen tratamiento de colágeno  suaviza, abrillanta y aporta volumen al cabello con una sola aplicación. Si, además, le añade queratina, asombrará a propios y extraños con un pelo totalmente liso y completamente hidratado - “Esta suavidad, brillo y volumen del cabello se consigue porque el colágeno recubre y reestructura la fibra capilar, deteriorada por tantos secados y tantos golpes de plancha. Así la melena se puede peinar mejor por el efecto de alisado de las cutículas”,  asegura Jordi Vázquez, director técnico y artístico de la firma LLongueras.

En la región Puno el 15% de sus habitantes padece problemas de depresión que conllevan a inesperados intentos de suicidios, aseguró el corresponsable de la Estrategia de Salud Mental de la DIRESA Puno, Alfredo Deza Vega - Sostuvo que a la fecha, 200 personas, en su mayoría varones, intentaron autoeliminarse en el departamento. Los casos de violencia y agresiones también son algunas de las manifestaciones producto de la depresión y que se dan con gran frecuencia, explicó el especialista de salud mental.

08:56am
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la implementación en Lima Centro de un hospital de la Solidaridad que atenderá de manera exclusiva a los adolescentes que sufren problemas de depresión, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y embarazos tempranos -“Este amplio sector de la población enfrenta sus propios problemas y por ello requiere una atención especial”, dijo la burgomaestre durante el IV Foro Interdistrital de Lima Centro, que se realizó en la sede de la Derrama Magisterial y contó con la participación de 500 dirigentes vecinales.

08:07am
La ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que confía en anunciar el final de la huelga médica tras la próxima reunión con los dirigentes de la Federación Médica Peruana. Indicó que por el momento pueden satisfacer demandas a corto plazo - “Espero que la huelga se levante lo más pronto posible y espero que mañana (hoy) de lo que pongamos sobre la mesa y de la buena voluntad de las partes podamos decir que la huelga tiene sus horas contadas”, dijo la ministra en entrevista con el programa “No culpes a la noche” - Federación Médica.

08:00am
El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, demandó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dar solución a sus demandas remunerativas y aumentar el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) - En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que por más que la ministra Midori de Habich prometa solución, esta no se cumplirá sin la autorización del ministro Luis Miguel Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario