lunes, 29 de octubre de 2012


21:06pm
Después de 20 días de suspenderse la atención en los servicios de radioterapia y braquiterapia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, estos fueron declarados en emergencia - La determinación tardía fue asumida por el Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, luego que el Primer Juzgado Civil procediera al embargo de bienes a la concesionaria de Oncoserv, que brinda tales servicios en el IREN.

18:15pm
La primera convocatoria de la Escuela Nacional de Administración Pública estará dirigida a la formación de 130 profesionales de la salud, informó hoy el presidente de la la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés - “Hemos decidido implementar el Primer Programa de Formación Breve de la Escuela con los profesionales de la salud quienes serán capacitados en habilidades y competencias directivas, así como, en herramientas de gestión pública”, refirió.

17:51pm
El Departamento de Defensa de EE.UU. realizará una investigación a fin de determinar si el aumento de ingesta de alimentos que contienen Omega 3 puede ayudar a reducir los suicidios entre personas de la tercera edad - Se conoció que durante los primeros meses del año se reportó la muerte de 154 militares en actividad, lo cual se ha convertido en una constante preocupación entre las autoridades de EE.UU., quienes se han comprometido a redoblar los esfuerzos para contrarrestar el problema.

17:39pm
El área recreativa, que llevará el nombre de "Parque Mágico San Borja" estará en el Pabellón de Salud Mental, donde asimismo se mejorarán los salones de Terapia Física Mental - Para hacer posible estos trabajos, la Municipalidad de San Borja entregó 71 mil soles que recaudó de la taquilla y venta de otros productos en el Segundo Concurso Nacional de Marinera Norteña, el pasado 29 y 30 de setiembre en el Coliseo Dibós.

17:32pm
Cada año se producen 6 millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para la década del 2020 o 2030, el número de víctimas relacionadas con el tabaquismo, alcanzará los diez millones de muertes al año - En tanto cifras del Ministerio de Salud, indican que en el Perú 10 mil personas mueren al año a causa del tabaco y al menos 3 millones de peruanos están expuestos a las consecuencias nocivas del humo del cigarrillo.

17:03pm
Muchos podrían pensar que los agentes blanqueadores desgastan la superficie del esmalte exponiendo las capas internas de los dientes; no obstante, las investigaciones científicas demuestran que los agentes blanqueadores no generan ningún tipo de alteración en la superficie dental - Lo que ocurre es que éstos penetran a través del diente, oxidando el esmalte y la dentina (capa interna del diente), tal como ya se explicó anteriormente.

17:01pm
Un sujeto identificado como José Ricardo Marin Forno fue detenido luego de que el alcalde provincial de Ica, Javier Gustavo Martínez García, lo denunciará por estafa - Según el burgomaestre, Marin Forno le pidió la suma de 3 mil soles para la estadía de un grupo de médicos cubanos quienes iban a llegar a la ciudad para prestar sus servicios en una campaña médica gratuita.

16:49pm
Los menores de la comunidad nativa de Yomibato, de la región Madre de Dios, evacuados a Cusco a inicios de mes por padecer neumonía, retornaron con sus familias al haber sido dados de alta, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas - El viaje de retorno luego de recibir la atención médica correspondiente se realizó en un helicóptero MI-17, y estuvo a cargo de personal del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (CE-VRAE).

16:27pm

Los problemas de fertilidad en una pareja son en 30% de origen femenino, 30% de origen masculino y 40% de ambos. Según los especialistas, las causas más comunes en el Perú son la endometriosis, los quistes ováricos, el síndrome de ovario poliquístico, los miomas, entre otros. Pero, todos estos no deben ser, necesariamente, sinónimo de infertilidad irreversible.

16:23pm
Según el reporte epidemiológico de la Diresa Junín, en lo que va del 2012 son 29 vidas las que se han perdido por la terrible neumonía - La mayor parte de los casos se dan en niños menores de 5 años, Chanchamayo es la provincia que registra mayor cantidad de casos.

16:10pm
Los menores de la comunidad nativa de Yomibato, de la región Madre de Dios, evacuados a Cusco a inicios de mes por padecer neumonía, retornaron con sus familias al haber sido dados de alta, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

15:54pm
Reconocidos expertos en tecnología médica láser se darán cita en Lima el próximo sábado 3 de noviembre el Swissôtel, Lima, para hablar a los médicos sobre tratamientos novedosos a lesiones y afecciones en la piel, que van desde manchas solares a tumores, mediante dispositivos láser - Las lesiones que se discutirán son melasmas y queratosis, quistes sebáceos, acné agudo, lunares, manchas, micosis en las uñas de pies y manos; etc.

15:31pm
Pasco: 160 casos de malaria en Puerto Bermudez160 casos de personas infectadas con la malaria, han sido atendidas en el centro de salud de Puerto Bermúdez - La responsable del área de Infectados, Reyna Garazatúa, indicó que desde el mes de febrero en que llegaron 3 pacientes de diversas comunidades nativas infectados con malaria, progresivamente se ha ido incrementando los casos.

Tras manifestar que hoy el 40% de la demanda de medicinas oncológicas se centraliza en dos productos que además cuentan con bajas coberturas de seguros, el presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Nacionales (Adifan) José Enrique Silva, demandó al gobierno aplicar medidas que eviten situaciones monopólicas en este mercado.

14:00pm
Un estudio realizado en la Universidad de Washington señala que el uso recurrente de cosméticos podría adelantar la menopausia en aproximadamente dos años - La doctor Natalia Grindler, ginecóloga y autora de la investigación, señala que los ftalatos, químicos utilizados en la fabricación de estos productos, pueden provocar que la menopausia se adelante considerablemente, lo cual se relaciona también con una mayor tasa de pérdida de masa ósea y algunos problemas cardiacos.

13:51pm
Tras manifestar que hoy el 40% de la demanda de medicinas oncológicas se centraliza en dos productos que además cuentan con bajas coberturas de seguros, el presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Nacionales (Adifan) José Enrique Silva, demandó al gobierno aplicar medidas que eviten situaciones monopólicas en este mercado.

13:43pm
Un estudio de Estados Unidos revela que en la última década las amputaciones de pierna por obstrucción vascular en los adultos mayores disminuyeron, pero miles de personas con los vasos sanguíneos enfermos pierden todos los años una pierna o parte de ella, lo que para los autores supera la cantidad esperada - "Nuestro objetivo es mostrar que aún existen muchas amputaciones en el país", dijo el doctor W. Schuyler Jones, cardiólogo del Centro Médico de Duke University, Durham, Carolina del Norte.

13:43pm
Muchos años después de un parto, las mujeres que tuvieron un bebé por vía vaginal tendrían músculos pélvicos más débiles que aquellas que tuvieron una cesárea, aunque eso no significa que tendrán problemas de salud - "Ignoramos el significado de la debilidad de los músculos pélvicos", aseguró la doctora Victoria Handa, coautora de un nuevo estudio y profesora de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, en Baltimor - "Lo que nos dice el estudio es que existen algunas diferencias en la resistencia de los músculos pélvicos a los cinco o 10 años del parto según la vía utilizada. Pero lo que no sabemos es si esas diferencias se traducen en un aumento del riesgo de trastornos femeninos", agregó.

13:37pm
Los adolescentes y los jóvenes deberían prestarle más atención al colesterol en lugar de esperar hasta la edad adulta, cuando queda menos posibilidad de actuar - No existe una prueba irrefutable de que hacerlo los beneficiaría y hasta se debate la pesquisa del colesterol alto antes de los 35, pero algunos médicos sostienen que las pruebas preliminares son lo suficientemente sólidas como para adelantar las intervenciones.

13:37pm
Un estudio confirma que dos fármacos para enfrentar el alcoholismo serían los más indicados para tratar a los pacientes en distintas etapas de recuperación, posiblemente porque actúan distinto en el cerebro - Los fármacos, acamprosato (Campral) y naltrexona (ReVia), no producen adicción ni malestar cuando se mezclan con alcohol. De modo que los autores dicen que son una buena primera opción para los bebedores que quieren dejar el alcohol, pero sin internación - Una revisión de 64 estudios clínicos sobre esos medicamentaos reveló que el acamprosato era más efectivo para mantener sobrias a las personas que habían dejado de beber. La naltrexona ayudó a reducir el consumo excesivo de alcohol y evitar el síndrome de abstinencia.

13:34pm
Un estudio sobre 62 sitios de Internet con información sobre el tratamiento del cáncer prostático demuestra que sólo tres contaban con material redactado para alumnos de menos de noveno grado - A menudo, el nivel de lectura correspondía al de un alumno de último año del secundario, mucho más avanzado que el de muchos estadounidenses - Eso, para los autores, es preocupante por la cantidad de tratamientos disponibles. Y para tomar una buena decisión, los pacientes deben comprender la informació

13:30pm
Con más de 20 especialidades médicas y quirúrgicas, unidad de ayuda diagnóstica y servicio de farmacia, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, inauguró hoy un hospital municipal en ese distrito, el cual espera atender a 8,000 pacientes al mes.

13:14pm
Aumentaron a nueve los hospitales de la Solidaridad que brindan atención gratuita de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), en virtud de un convenio suscrito entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad y el Ministerio de Salud, se informó hoy.

13:00pm
Una prueba para el VIH que es 10 veces más sensible y una fracción del costo de los métodos actuales, ha sido desarrollada por científicos británicos - Se utiliza la nanotecnología para obtener un resultado que se puede ver a simple vista, girando una muestra de color rojo o azul. - Desarrollado por científicos del Imperial College de Londres, la técnica ofrece la promesa de un mejor diagnóstico y tratamiento en el mundo en desarrollo

12:51pm
Aunque las criticadas grasas trans suben los niveles del colesterol "malo", no parecen tener un efecto duradero en los niveles de azúcar en sangre, según un estudio realizado en EEUU - Un equipo de investigadores que publica sus hallazgos en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que tanto el azúcar en sangre como la insulina, la hormona que controla los niveles de azúcar en sangre, eran similares independientemente de cuántas grasas trans consume la gente.

12:12pm
La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Nacionales (Adifan) propuso mayor competencia en el mercado de medicamentos oncológicos, así como más claridad en las reglas de juego, para evitar situaciones monopólicas u oligopólicas que encarecen sus precios - “Gastar alrededor del 40% del monto total de compras de productos oncológicos en nuestro país en sólo dos de ellos, con una cobertura bajísima, es inaceptable. Más aún cuando en el Perú se mantiene grandes brechas de desabastecimiento y acceso de medicamentos”, manifestó José Enrique Silva, presidente de Adifan.

11:55am
Es importante consumir alimentos que nos hagan sentir más saludables, llenos de vitalidad y energía todo el día

11:20am
Con el objetivo de evitar costos adicionales en la construcción del Hospital Antonio Lorena a cargo del Consorcio Salud Lorena, ganador de la buena pro, el Gobierno Regional del Cusco (GRC) dispuso que las obras físicas se inicien en marzo de 2013. El presidente Jorge Acurio Tito advirtió que iniciar los trabajos en temporada de lluvias podría encarecer la obra con los presupuestos extras - En julio de este año, los funcionarios del GRC informaron que el Consorcio Salud Lorena, integrado por las empresas OAS, Dextre y Motlina debían iniciar los trabajos físicos en noviembre de 2012. La construcción del nuevo nosocomio cusqueño está valuada en 192 millones de nuevos soles y se planea concluir los trabajos en un plazo de 750 días calendario.

11:17am
El G -shot es una inyección que promete a su usuaria sentir los orgasmos más intensos de su vida. Aumentando considerablemente el tamaño del Punto G luego de su aplicación, el método ha conseguido ser recurren mente solicitado por las féminas en Estados Unidos, quienes se animan a probar esta experiencia placentera - La aplicación, que puede ser algo dolorosa, se hace con anestesia local por un especialista o ginecólogo. El colágeno inyectado llega a la zona mencionada y ayuda a que el anhelando punto se agrande, haciendo más fácil encontrarlo

10:29am
El huevo es un alimento natural, sin conservantes ni aditivos y una de las creaciones más completas de la naturaleza que aporta la mejor nutrición al menor costo, recordaron especialistas de la American Heart Association (AHA).

10:26am
Un estudio realizado en la Universidad de Columbia afirma que dar de lactar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un futuro - La investigación se basa en los datos recogidos  de más de cuatro mil mujeres que padecían este tipo de cáncer, así como casi tres mil féminas sanas, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos al alimentar a sus hijos recién nacidos.

10:15am
Algunas golosinas que se comercializan por las celebraciones de Halloween presentan moho, sustancia que con el tiempo produce cirrosis, cáncer de hígado, alteración de la digestión y hemorragias internas - Por ello se debe revisar el registro sanitario y fecha de vencimiento antes de comprar estos productos, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

10:05am
El show  ¡A tu Salud! ha puesto al alcance de las familias hispanas una alternativa diferente para aprender e informarse sobre los temas de salud de mayor gravedad. La serie ofrece el conocimiento de reconocidos especialistas, quienes junto a The Mount Sinai Hospital, se han comprometido a educar y motivar a la comunidad latina para un futuro más saludable - En octubre,  entre otras cosas, ¡A tu Salud! presentó al Dr. Pedro Moreno, quien explicó las altas probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular después de los 40 años y alertó sobre factores de riesgo y síntomas; enfatizando en los beneficios de una vida saludable.

09:34am
Dos agencias de Naciones Unidas trazaron un mapa donde intersecan la salud y el clima en una era de calentamiento climático, mostrando que hay picos en el número de casos de meningitis cuando hay tormentas de arena y brotes de fiebre del dengue cuando llegan las lluvias fuertes - Las autoridades dijeron el lunes que el "Atlas de la Salud y el Clima" busca ser una herramienta para que los mandatarios la utilicen y obtengan alertas tempranas de brotes de enfermedades - Aunque los datos o conclusiones no son necesariamente nuevos, la forma en que son presentados podría mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos a la amenaza que representa el aumento de temperaturas y el cambio climático.

09:33am
Continuando con sus actividades de proyección social, el Club de Leones Piura Miraflores está convocando a niños y adolescentes de 0 a 18 años, que sufran cardiopatías congénitas para la preevaluación, a cargo de doctor Ricardo Castro Ramírez.

09:04am
Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que 1 de cada 3 personas sufre de presión alta en mundo, lo que causa aproximadamente el 50% de las muertes por accidentes cerebros vasculares y enfermedades cardiacas - La hipertensión arterial es más común en las personas que sufren de diabetes, arritmia cardiaca y obesidad, pero también se puede hacer presente cuando se abusa en el consumo de alcohol, tabaco y se vive una vida sedentaria

08:18am
El Departamento de Defensa de EE.UU. investigará si aumentar la ingesta de alimentos que contienen los ácidos grasos que se encuentran en los aceites de pescado (Omega 3) puede ayudar a reducir los suicidios entre los veteranos - Los suicidios entre los militares en actividad y los veteranos es un asunto que preocupa al Pentágono, que se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos para atajar un problema que en los primeros seis meses del año se cobró la vida de 154 militares en actividad.

08:12am
Un estudio publicado en la revista Reproductive Toxicology, sostiene que la exposición a ciertos contaminantes ambientales puede afectar al desarrollo de los testículos - Para llegar a esta conclusión los expertos analizaron cientos de genes en ratones macho expuestos a diversas sustancias presentes en pesticidas, plásticos, alimentos y cosméticos.

08:10am
Por un tiempo se creyó que la tos ferina, también conocida como tos convulsiva, había sido controlada. Sin embargo, las estadísticas señalan que el número de casos ha aumentado en los últimos años - En vista de tal preocupante escenario, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN), realizaron un estudio titulado “Detección de Bortedella Pertussis mediante la técnica de PCR en lactantes menores de un año hospitalizados con diagnóstico de Tos Ferina probable en 5 hospitales en Perú”.

07:52am
Cuando se trata de sentirse enfermo no todos somos iguales en nuestra capacidad para hacer frente a la angustia y el malestar, sin embargo, hay ciertos tipos de dolores que tienden a reducir esta discrepancia natural y son absolutamente horrible para todos, sin importar si la persona es una bailarina de ballet delicada o un soldado rudo.

02:06am
Por un tiempo se creyó que la tos ferina, también conocida como tos convulsiva, había sido controlada. Sin embargo, las estadísticas señalan que el número de casos ha aumentado en los últimos años. En vista de tal preocupante escenario, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN), realizaron un estudio titulado “Detección de Bortedella Pertussis mediante la técnica de PCR en lactantes menores de un año hospitalizados con diagnóstico de Tos Ferina probable en 5 hospitales en Perú”.
  
02:03am 08:03am
La gastritis consiste en la inflamación de las paredes internas del estómago. Dicha inflamación se produce por el consumo de determinados alimentos, el mal uso de ciertos medicamentos o, incluso, la presencia de la bacteria Helicobacter pylori. - Según Pedro Larrea, gastroenterólogo de la Clínica Internacional, este mal se divide en dos tipos. La gastritis aguda, por un lado, se produce en cuestión de horas o días, principalmente por elementos que dañan la mucosa del estómago, tales como infecciones, consumo de antiinflamatorios, estrés, entre otros

01:45am  06:31am
Quería perder peso. Por esta razón, se sometió a la cirugía de manga gástrica que tanto le habían recomendado. Lamentablemente, a los 11 días de la intervención, su salud se deterioró y falleció - La familia de Frida Vaccari Saettone (24) denunció que la joven murió por una presunta negligencia médica, cometida por Pedro Villagra, encargado de la operación - Todo comenzó el 27 de setiembre. Ese día, Frida Vaccari fue operada en la clínica Maison de Santé de Chorrillos.

00:36am
Es el crecimiento de la glándula prostática. Por su localización (salida de la vejiga), sus síntomas se relacionan a cambios al orinar. Por ejemplo, al estar crecida la glándula, se produce un chorro débil y existe el goteo terminal (cuando se debe escurrir el pene al finalizar de orinar, de lo contrario, se ensucia el calzoncillo) paciente se quejaron por la demora en la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario