miércoles, 31 de octubre de 2012



21:43pm
El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, pidió hoy reducir la rigidez del marco normativo presupuestal, para tener mejores resultados en el campo social y de salud, como la muerte materna por un mal embarazo, la desnutrición infantil y la reducción de la pobreza – PRESUPUESTO - Acurio informó que el presupuesto asignado a su región para el 2012 asciende a 1,500 millones de soles, pero requieren 215 millones adicionales para cumplir con los compromisos asumidos de carácter social - Entre las obras a ejecutarse, están la construcción de tres hospitales, uno de ellos itinerante, por 24 millones de soles, y otro en Quillabamba, por 45 millones

19:10pm
Swissmedic, la autoridad suiza de control y homologación de medicamentos, retiró hoy la suspensión preventiva impuesta la semana pasada al suministro de vacunas contra la gripe de la firma Novartis tras las impurezas detectadas en dosis empleadas en Italia - En un comunicado, Swissmedic afirmó que ha podido comprobar la calidad de los lotes de 160.000 dosis que han sido y serán distribuidos en Suiza, por lo que no ve razón para seguir manteniendo la suspensión de la distribución.

18:06pm
Dos casos de meningitis se reportaron en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, desatando la voz de alarma ya que los síntomas de este son muy parecidos al de un resfriado común sin embargo puede ser mortal en el 20% de los casos.

17:19pm
Australia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles de la “catástrofe sanitaria” que puede causar una cepa de la malaria resistente a los fármacos detectada en el sudeste de Asia si llega a otras zonas del mundo.

16:54pm
Brasil. Brasil lidera la investigación biofarmacéutica en Latinoamérica, con unas inversiones en los últimos años que le han permitido ser sede de importantes ensayos clínicos y le han reportado un aumento significativo de publicaciones y patentes - Así lo revela el informe “Políticas que Fomentan la Innovación en los Países de Ingreso Medio”, realizado por la consultora Charles River Associates (CRA) a petición de la Asociación Federal Internacional de Farmacéuticos Manufactureros (IFPMA), que este miércoles comenzó en Ginebra su vigésimo-sexta asamblea bianual.

15:38pm
El Ministerio de Salud (Minsa) instaló las comisiones de trabajo que se encargarán de elaborar la nueva política integral de remuneraciones de los profesionales de la salud y servidores técnicos asistenciales - Como segundo punto se encargó la Secretaría de la Comisión de Trabajo a la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos.

13:28pm
Brasil lidera la investigación biofarmacéutica en Latinoamérica, con unas inversiones en los últimos años que le han permitido ser sede de importantes ensayos clínicos y le han reportado un aumento significativo de publicaciones y patentes - Así lo revela el informe "Políticas que Fomentan la Innovación en los Países de Ingreso Medio", realizado por la consultora Charles River Associates (CRA) a petición de la Asociación Federal Internacional de Farmacéuticos Manufactureros (IFPMA), que hoy comenzó en Ginebra su vigésimo-sexta asamblea bianual

13:04pm
La infertilidad masculina es un problema que muchos hombres no saben que padecen debido a la negativa a visitar a un especialista o por considerar que el problema es, únicamente, de la mujer - Al respecto, el Dr. Giovanni Casafranca, especialista de la Clínica de Fertilidad Procrear, manifestó que este mal es diagnosticado en el 40% de los hombres, cifra que podría incrementarse debido a trastornos hormonales, infecciones del tracto genital e, incluso, alteraciones en la producción o calidad de los espermatozoides.

12:54pm
Los padres deben de supervisar aquellos dulces que les compran a sus hijos tanto en la celebración de la Noche de Brujas como en las fiestas infantiles, debido al uso de aditivos perjudiciales que algunos contienen y que atentan contra su salud. Así lo advirtió la nutricionista del Hospital de la Solidaridad de Magdalena, Slovenia Ulloa Acuña - Detalló que algunos de estos productos utilizan mucho aditivos químicos para dar el color amarillo. El colorante llamado "tartrazina" -que a la larga produce alergias e incidencias de problemas respiratorios como el asma-, al igual que los edulcorantes -que utilizan para potenciar el dulzor- pueden ser cancerígenas.

12:39pm
Los más de 800 establecimientos de salud de la región norandina de Cajamarca se encuentran en alerta verde desde las 08:00 horas de hoy, con motivo del fin de semana largo que empezará este jueves con la tradicional festividad del Día de Todos los Santos - Reinaldo Núñez Campos, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, precisó que la medida regirá hasta las 08:00 horas del 5 de noviembre.

12:23pm
Con motivo del Día de Todos los Santos, el Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionará el jueves 1 de noviembre las instalaciones del cementerio El Ángel, a fin de prevenir casos de dengue, el cual se contagia a través del zancudo que se reproduce en las aguas estancadas en los floreros de los nichos.

12:09pm
Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, es decir, a respetar su muerte celular programada cuando tienen algún problema - El estudio, basado en un tumor cerebral, sostiene que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento a una velocidad mucho mayor que las células sanas.

12:09pm
A partir de las 08.00 p.m. de hoy, todos los establecimientos de Salud a nivel nacional entrarán en alerta verde para atender eventuales emergencias que podrían ocurrir durante el feriado largo, informó el Ministerio de Salud -          La medida, que regirá hasta las 08.00 a.m. horas del 5 de noviembre y que lleva la firma de la titular del sector, Midori de Habich, pondrá a los hospitales públicos en situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo

Por la celebración del Día de todos los Santos, el Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionará este jueves 1 de noviembre las instalaciones del cementerio El Ángel para prevenir a la población sobre los casos de dengue que se pueden contagiar por el agua estancada en los floreros de los nichos

Además no cuentan con cerco perimétric - De los 117 cementerios que registra la región Huancavelica, solo 113 cuentan con autorización sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) - Se trata del Cementerio general de Amiña en el distrito de Vilca - Huancavelica, que cuenta con 90 años de antiguedad.

Dormir lo suficiente no sólo te hace ver mejor, sino que también mejora su salud y le ayuda a menos estrés, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) - Desafortunadamente, la falta de sueño y el estrés puede ser un círculo vicioso: la sensación estresado durante el día puede hacer que usted se sacuda y de vueltas por la noche, y luego se sienta cansado y aún más al día siguiente.

09:59am
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, informó que realiza las coordinaciones necesarias con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a fin de mejorar los mecanismos de recaudación a favor de los asegurados.

09:25am
Más de 12 costales de juguetes con motivos de Halloween que eran comercializados sin contar con autorización sanitaria fueron decomisados en los últimos días por personal del Ministerio Público y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de Arequipa, se informó hoy.

09:09am
A partir de las 20:00 horas de hoy, todos los establecimientos de Salud a nivel nacional entran en alerta verde, para atender eventuales emergencias que podrían ocurrir durante el feriado largo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario