domingo, 28 de octubre de 2012


21:44pm
Una comisión reorganizadora transitoria asumió la conducción del hospital Alberto Sabogal de Essalud para realizar importantes mejoras en beneficio de 1,5 millones de asegurados - Este grupo es presidido por Carlos Gualberto Salcedo Espinoza, quien manifestó que priorizará el fortalecimiento operativo del nosocomio, así como el cumplimiento de las citas médicas y de especialidades quirúrgicas que se encuentran en lista de espera. Asimismo, se mejorará la atención de los asegurados

21:15pm
“Para mantener una figura esbelta, coge un Lucky, no un dulce”, proclamaba en la década de 1930 un anuncio de Lucky Strike que mostraba a una mujer en bañador. “Cree en ti misma. Pide Philip Morris”, decía en otro anuncio el fabricante de marcas de tabaco como Marlboro y Chesterfield, ilustrándolo con la imagen de una mujer elevada como un ser superior y expulsando el humo de su cigarrillo por la nariz. Y en 1968, Philip Morris lanzaba Virginia Slims, una marca orientada a mujeres con eslóganes feministas como “Hacemos Virginia Slims especialmente para las mujeres porque son biológicamente superiores a los hombres”.

El miedo es un sentimiento identificado a menudo con muchos momentos concretos de nuestra vida y que está impregnando nuestros actos. Podemos tener miedo a todo: miedo a perder lo que tenemos, miedo a perder la vida, miedo a perder el trabajo, miedo a quedarnos sin dinero. También tenemos miedo al éxito, miedo a ser nosotros mismos, miedo a ser demasiado felices, miedo a la gente, miedo a las habladurías, miedo a nuestra verdad, miedo a mostrarnos tal como somos, miedo a cambiar, miedo a lo desconocido, miedo a estar solos.

16:44pm
La ministra de Salud, Midori De Habich, y los gobiernos regionales lograron acuerdos en los que se prioriza la atención primaria en salud durante la X Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) realizada en la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas.

16:00pm
Según el informe de estadísticas sanitarias Mundiales 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo 1 de cada 3 adultos tiene presión alta lo que causa alrededor de la mitad de todas las muertes por accidente cerebrovascular (ACV) y enfermedad cardiaca, las personas mayores de 65 años son las más propensas a sufrir esta enfermedad que produce discapacidad permanente o la muerte.


15:04pm
Una comisión reorganizadora transitoria asumió la conducción de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud para realizar importantes mejoras en beneficio de 1,5 millones de asegurados, adscritos a los centros asistenciales de dicha red - Esta comisión es presidida por Carlos Gualberto Salcedo Espinoza, quien manifestó que priorizará el fortalecimiento operativo de la Red Asistencial Sabogal, así como la atención de las citas médicas y de especialidades quirúrgicas que se encuentran en lista de espera.

14:32pm
Investigadores británicos indicaron el domingo haber diseñado un test muy sencillo, más sensible y barato que los actualmente existentes, usando nanopartículas de oro para detectar enfermedades o infecciones, como el cáncer o el VIH, observando a simple vista un poco de suero sanguíneo - Dicho test tendrá que ser probado con un mayor número de pacientes, para confirmar su utilidad, declaró a la AFP una de las autoras del estudio, Molly Stevens, del Imperial College de Londres.

14:04pm
Acompañada por fieles iqueños y de otras partes del país, la sagrada imagen del Señor de Luren, patrono del departamento de Ica, cumple desde esta mañana su último recorrido por las principales calles de esta ciudad del sur del país, se informó hoy.

13:13
“Se calcula que unas catorce mil personas mueren al año debido al Chagas. En Latinoamérica es la enfermedad infecciosa que más muertes causa después del sida”, señala Henry Rodríguez, jefe de la Misión Regional Bolivia-Paraguay de Médicos Sin Fronteras - La enfermedad de Chagas o tripanosomiasis americana está originada por el "trypanosoma cruzi". Este parásito se transmite al ser humano y a otros mamíferos a través de los triatóminos o triatomas, unos insectos hematófagos que se conocen coloquialmente como chinches besuconas o vinchucas.

11:58am
La investigación elaborada por un equipo de la universidad de Oxford y dirigido por el profesor Richard Peto, concluye que si las mujeres dejan de fumar antes de los 35 años reducen en 97 % las probabilidades de morir por una enfermedad relacionada con el tabaco - Las mujeres que fuman hasta la mediana edad ven elevar su tasa de mortalidad tres veces más que las no fumadoras y viven 10 años menos.

11:46am
El hospital universitario de Utrecht (UMC) ha aplicado por primera vez en el mundo el ultrasonido en pacientes con cáncer de mama usando una avanzada tecnología de resonancia magnética (MRI) que permite visualizar con gran precisión el tumor mientras se produce el tratamiento.

11:22am
Siguiendo con las actividades programadas en el Plan de intervención para la Prevención del Dengue en Velaciones, la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla llevaron a cabo la inspección al cementerio de Castilla,donde se encontraron larvas del zancudo transmisor del peligroso dengue - Esta actividad, denominada Vigilancia Entomológica y Tratamiento Focal para control del Aedes Aegypti, ha consistido en la inspección de lugares de riesgo, como son los conocidos noques y floreros.

11:20am
A mil 950 aumentó el registro de personas con discapacidad en Piura. Así lo informó la jefa la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED)-Piura, Violeta Mondragón, al finalizar la campaña de certificación de personas con habilidades diferentes que se realizó en en el Local Comunal de Buenos Aires - Mencionó además que para determinar la discapacidad física de los beneficiarios, se contó con el apoyo de los médicos del Hospital Militar y de Essalud. Dijo además, que durante la campaña de certificación se logró inscribir a 50 personas con habilidades diferentes para que obtengan su DNI gratis.

11:08am
Zósimo Gómez Sánchez (57), sufre, porque acudió al hospital EsSalud para que le extirpen un dedo, pero por una demora de la operación, ahora tendrán que sacarle hasta la pierna - Su sobrina Ángela Gonzales, dijo que a Zósimo 4 de octubre le extirpan un dedo, cuando debieron sacarle dos y por la demora la infección avanzó y ahora le dijeron que tienen que extirparle hasta debajo de la rodilla.

11:05am
Mediante Decreto Supremo N° 212, el Presidente de la República Ollanta Humala dispuso la transferencia de 30 millones de soles al Gobierno Regional de Huánuco (GRH), para la construcción del hospital de Tingo María, Leoncio Prado - La norma legal publicada el 25 de octubre en el diario oficial El Peruano, autoriza al Ministerio de Salud efectuar la transferencia de partidas presupuestales para el año fiscal 2012, al proyecto con código SNIP N° 51581: "Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Tingo María".

Indecopi se encuentra investigando de oficio la posibilidad de un acuerdo entre los proveedores de ciertos medicamentos oncológicos para abstenerse de participar en las compras corporativas convocadas por el Ministerio de Salud (Minsa) - El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aseguró que si bien no es obligatorio participar en compras corporativas, de encontrarse indicios razonables de una concertación iniciará el procedimiento sancionador correspondiente contra los presuntos responsables.

11:02am
Un estudio realizado por la empresa "Centrum Multivitamins" afirma que la convivencia en pareja ocasiona el engorde de las mujeres y el adelgazamiento de los varones, a largo plazo - Según explican los investigadores participantes en el proyecto, las féminas tienden a ganar peso más rápido cuando viven con un varón al no poder cumplir su dieta en pareja, consumiendo comida rápida en mayor cantidad.

10:33am
Las mujeres que fuman hasta la mediana edad tienen una tasa de mortalidad tres veces mayor que las no fumadoras y viven 10 años menos, según un estudio realizado entre más de un millón de fumadoras que publica hoy la revista "The Lancet" - La investigación elaborada por un equipo de la universidad de Oxford concluye que las mujeres que dejan de fumar antes de los 35 años reducen en un 97 % las probabilidades de morir por una enfermedad relacionada con el tabaco.

10:16am
El colmo. La delincuencia ha llegado hasta las esferas de los hospitales. La policía detuvo ayer a la laboratorista del hospital Santa María del Socorro, Sonia Bernaola Paredes, acusada de robar dinero nada menos que a una paciente - Según la denuncia de Milagros Vargas Albites (23), una humilde madre de familia, el último viernes en la mañana acudió al referido nosocomio para que atiendan a su pequeño bebé.

09:54am
El pleno del Consejo Regional, tras sostener reuniones con la jefa de la Superintendencia de Bienes Nacionales y la congresista Natalie Condori, cuestionó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no cuente con terreno definido para construir el nuevo hospital regional.

09:08am
Ya sea debido al vertiginoso ritmo de vida, que causa estrés y prisas con el consiguiente descontrol en las comidas, o a causa de los malos hábitos alimentarios adquiridos durante la infancia y juventud que se mantienen en la edad adulta, muchas personas ‘pisan el acelerador’ cuando se están alimentando. Distintos estudios demuestran que comer con rapidez y sin tranquilidad tiene repercusiones negativas para el organismo - Comer demasiada rápido podría aumentar el riesgo de padecer diabetes, de acuerdo a un estudio preliminar, de la  Universidad Lituana de Ciencias de la Salud.

09:00am
Uno de los principales aliados para mantener la salud respiratoria, deteriorada por la contaminación atmosférica de origen urbano, industrial y vehicular, se halla en el entorno amenazado por la actividad humana, la propia naturaleza, y está a nuestra disposición en los viveros y tiendas botánicas - La agencia espacial estadounidense NASA ha elaborado un listado de  plantas que ayudan a mantener el aire interior limpio y saludable en los espacios cerrados, por su gran capacidad para transformar en oxigeno el dióxido de carbono (C02) y los gases tóxicos más comunes.

08:29am
Los pacientes, médicos, enfermeras y trabajadores del hospital Arzobispo Loayza recibirán hoy la visita de la venerada imagen del Señor de los Milagros, que cumplirá su quinto recorrido procesional de octubre - Según José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros de Nazarenas, el Cristo Moreno llegará cerca del mediodía a dicho nosocomio, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

07:48am
La quinua, milenario alimento andino originario del Perú, por su valor nutritivo, bajo costo y variedad culinaria, está desplazando en los mercados del mundo al maíz (también de origen americano), al arroz, trigo, avena, cebada y otros granos muy apreciados - En tanto, la Organización Mundial para la Salud (OMS) la considera "alimento del futuro", en previsión de eventuales épocas de escasez de alimentos en diversas naciones.

05:00am
¿Cuántas horas de sueño son necesarias para que el cuerpo recupere energías? Los especialistas señalan que una persona adulta debe dormir entre seis y ocho horas. Es lo ideal. No respetar estos tiempos puede acarrear problemas psicológicos y físicos, e incluso la falta de sueño puede conducir a la muerte. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los institutos que estudian el sueño en Estados Unidos señalan que la importancia de dormir se debe a que ayuda a "recargar el cerebro".

04:30am
La obesidad infantil se ha convertido en una de las más grandes amenazas a la salud pública combatidas por diferentes gobiernos. El Perú le hace frente a esta batalla contra la comida chatarra.

04:30am
No prestar atención a los detalles podría costar muy caro.  Y es que los cambios de comportamiento como el aislamiento, la tristeza, el desgano, podrían  ser nada menos que síntomas de un potencial suicida - Así lo revela la psicóloga y terapeuta del Hospital de la Solidaridad de Magdalena, Elena   Tangüis. "También existen indicadores como hablar reiteradamente de la muerte", agregó la especialista.

02:220am
Indecopi anunció que investigará de oficio a las empresas farmacéuticas que habrían incurrido en un supuesto acuerdo para evitar la rebaja de precios de los medicamentos contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario