jueves, 25 de octubre de 2012


19:32pm
El Ministerio de Salud informó que viene atendiendo a 25 heridos como producto de los enfrentamientos entre policías y comerciantes en La Parada. Se trata de veinte civiles y cinco policías. A través de un comunicado, el MINSA dio a conocer que tres equipos de brigadas, dos carpas y tres ambulancias fueron movilizadas hacia el mercado mayorista. Simultáneamene, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) mantiene dos ambulancias en la zona. Además, el Hospital Casimiro Ulloa ha movilizado una ambulancia. El Hospital Dos de Mayo recibió a los 25 heridos del enfrentamiento, llevando a los policías hacia el Hospital Central de la Policía Nacional.

18:28pm
Con la finalidad de evitar posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue y a pocos días de conmemorarse en todo el país el “Día de todos los Santos” y el “Día de los Difuntos”, el Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la población no usar agua en los floreros y recipientes que se utilizan y dejan en los cementerios, ya que éstos permanecerán estancados por mucho tiempo y podrían convertirse en focos de reproducción del zancudo transmisor de esta enfermedad - Así lo dio a conocer el doctor Martín Clendenes Alvarado, coordinador Nacional  de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Trasmitidas por Vectores

17:53pm
La población asegurada y no asegurada de Lima podrá someterse a chequeos gratuitos de prevención de catarata, diabetes e hipertensión arterial, durante una feria de salud que se desarrolla en este nosocomio.

17:43pm
La empresa farmacéutica suiza Novartis aseguró hoy que las vacunas antigripe Agrippal y Fluad, que han sido suspendidas de forma preventiva por el Ministerio de Sanidad italiano, son "seguras y eficaces" - "La valoración interna de Novartis y los datos clínicos recopilados durante los estudios del virus estacional de la gripe 2012-2013 requeridos para la licencia europea de Agrippal y Fluad demuestran la seguridad y un perfil inmunológico similar al de años anteriores", afirmó la farmacéutica en un comunicado.

17:31pm
Los primeros ensayos en humanos y animales del controvertido tratamiento de fertilización in vitro con tres padres muestran resultados prometedores, afirman científicos en Estados Unidos - La investigación publicada en la revista Nature muestra que con el procedimiento, que mezcla material genético de tres donantes adultos, se lograron crear embriones que parecen sanos. - Agregan que los ensayos con monos nacidos con la misma técnica, que ahora tienen tres años de edad, muestran que éstos están en buen estado de salud. -

17:13pm
Se ha dicho que consumir alcohol de forma moderada puede tener beneficios cardiovasculares, pero un nuevo estudio encontró que a largo plazo esto también puede ser perjudicial para la salud - Científicos en Estados Unidos encontraron que beber incluso dos copas de vino al día puede tener un impacto negativo en la producción de células en el cerebro. - En estudios con ratones, los científicos de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, descubrieron que aunque a corto plazo esta cantidad de alcohol puede no causar problemas, a largo plazo puede conducir a una reducción significativa en la producción de neuronas.

16:11pm
Los procedimientos calificados en quiropráctica que permiten una gestación saludable, agradable y sin complicaciones antes, durante y después del  parto, según estudios de la Dra. Emily Boniak, del Centro Quiropráctico Schubel. - Asismimo, demostraron que los partos pueden ser más rápidos y más cómodos con cuidados quiroprácticos prenatales.

13:21pm
Los problemas de fertilidad son, en un 30%, de origen de alguno de los miembros de la pareja. Al enterarse de esto, la dupla opta rápidamente por la fertilización in vitro sin agotar realmente los tratamientos médicos que los puede llevar a tener un hijo - Ante esto surge la Naprotecnologia, el estudio detallado de las causas de la infertilidad que propone un retorno a las búsquedas de las causas por métodos médicos, en lugar de obviarlas para recurrir a un método no natural.

13:14pm
El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó hoy el uso de arena húmeda en los floreros de los cementerios, en reemplazo del agua, ante el peligro de que este elemento líquido pueda convertirse en un foco de reproducción del zancudo transmisor del dengue - A pocos días de conmemorarse en Perú el Día de todos los Santos y el Día de los Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, el sector Salud explicó que en el agua estancada en los floreros se reproducen los zancudos que transmiten esa enfermedad.

20 mil unidades de productos diseñados especialmente para la fiesta de Halloween, sobre todo calabazas y máscaras tóxicas, además de muñecos, insectos, entre otros artículos de dudosa procedencia, fueron incautados por la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio Público.

12:25pm
El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, opinó hoy que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) debería evaluar la actuación de las farmacéuticas que no se presentaron a los procesos de compras corporativas de medicinas oncológicas.

12:22pm
Muchas guías clínicas no adhieren a los estándares de calidad establecidos para aumentar su confiabilidad y un estudio demuestra que la situación no mejoró en las dos últimas décadas -  "Todo el mundo está elaborando guías sin un control de calidad real", dijo el autor principal, doctor Philip A. Mackowiak. "No existe una supervisión adecuada de quién las elabora o con qué criterios para ser publicadas."

12:22pm
La próxima vez que los resultados de una investigación lo dejen boquiabierto, pensando que son demasiado buenos para ser ciertos, podría tener razón - Una revisión de la suerte que corrieron los ensayos clínicos más resonantes revela que el 90 por ciento de los efectos de los tratamientos comenzaron a desvanecerse en nuevos estudios - "Si se consideraran literalmente, esos enormes efectos deberían cambiar la práctica médica cotidiana y la salud pública", dijo el doctor John Ioannidis, de la Facultad de Medicina de Stanford, California. "Nuestro análisis sugiere que lo mejor es ver si esos resultados se replican o no", agregó.

12:13pm
Las mujeres mayores que suelen consumir té verde tendrían algo menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon, estómago y garganta que aquellas que no beben esa infusión - Un equipo halló entre más de 69 mil mujeres chinas controladas durante una década, que las que bebían té verde por lo menos tres veces por semana eran un 14 por ciento menos propensas a desarrollar un cáncer digestivo, es decir, de colon, estómago o esófago.

12:10pm
En un estudio de Reino Unido, los participantes con sequedad bucal crónica asociada con un tratamiento oncológico sintieron alivio de síntomas como saliva pegajosa y labios secos luego de sesiones grupales de acupuntura durante ocho semanas - Se desconoce cuánto influyó en los resultados la expectativa de los pacientes, pero el autor principal opinó que se necesitan más estudios para responderlo. Independientemente, indicó que la acupuntura debería ser una alternativa para la sequedad bucal asociada con la radioterapia.

12:10pm
Diversas actividades artísticas y deportivas a favor de las personas con discapacidad se realizarán de manera simultánea mañana, viernes 26 de octubre, en los distritos de Jesús María y Villa El Salvador, se informó hoy

12:09pm
Los frejoles y otras legumbres como las lentejas y las alverjas no destacan solo por su gran valor nutricional. Según un reciente estudio, estos además son perfectos aliados para combatir la diabetes, y además disminuyen el riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria en los pacientes que poseen la mencionada enfermedad.

11:51am
El tratamiento para luchar contra el cáncer de mama dependerá del tipo de cáncer y de estadio o etapa de crecimiento del tumor, así lo explicó el médico oncólogo del Instituto nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN, Hugo Fuentes Rivera - En diálogo con “Salud en RPP”, Fuentes dijo que no todas las pacientes van a tener el mismo tratamiento y enumeró los procedimientos a seguir de acuerdo a los estadios del mal:

11:28am
Un grupo de trabajadores de salud de los hospitales de las Fuerzas Armadas se mantiene apostado en los exteriores del Ministerio de Defensa en la avenida La Peruanidad en Jesús María. Los empleados han montado carpas y aseguran que no se moverán hasta ser atendidos - Los trabajadores exigen que el Ministerio de Defensa disponga el otorgamiento de un bono mensual de 458 nuevos soles por concepto de alimentación, el mismo incentivo con el que cuentan los trabajadores del Ministerio de Salud, pedido que vienen realizando desde hace 8 años.

11:27am
Un estudio realizado por el programa "The Today Show" y el portal Match.com afirma que las mujeres prefieren comer ensalada antes que tener relaciones sexuales - Tras una encuesta realizada a más de 4 mil féminas, los investigadores resaltaron que un gran porcentaje afirman que dejaría de tener sexo antes que dejar su plato de verduras diarias.

10:21am
El Estado asegura la compra corporativa de 65 medicamentos para el cáncer y espera la participación de más laboratorios en los concursos públicos, lo que permitirá que la demanda de estas medicinas sea satisfecha para todo el año 2013 - Así lo afirmó Pedro Yarasca, jefe encargado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

10:14am
Un estudio de la Universidad de Medicina Greifswald, en Alemania, encontró que las personas que son dependientes del alcohol, principalmente las mujeres, tienen mayor riesgo a reducir sus vidas, incluso más que los fumadores - Concretamente, según los investigadores, las tasas de muerte son 4.6 veces más altas entre las mujeres dependientes del alcohol y 1.9 veces más altas entre los hombres dependientes del alcohol, en comparación con la población general.

10:08am
La Municipalidad de Magdalena del Mar, en un operativo realizado en los mercados del distrito, confiscó más de 500 kilos de golosinas que se comercializaban al público e iban a ser repartidos entre los niños por las fiestas de Halloween, el 31 de octubre -

09:51am
El jefe encargado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, Pedro Yarasca, anunció ayer que el Estado importará directamente las medicinas contra el cáncer que se queden sin oferta en el país en caso de que sus proveedores locales no se presenten a las compras públicas corporativas obligatorias del 2013. Esto permitirá, principalmente, buscar mejores condiciones y precios en otros países y conseguir las medicinas en forma oportuna.

Un grupo de médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard realizó un estudio para hallar tratamientos más eficaces en la lucha contra el cáncer colorrectal, siendo la principal conclusión de que los afectados que toman aspirina tienen más posibilidades de prolongar su tiempo de vida que el promedio.

08:12am
1. QUINUA. Este grano está de moda entre los entusiastas de la alimentación saludable en países del Primer Mundo. Usted debería consumirla más seguido pues contiene los 8 aminoácidos esenciales y el doble de proteínas que cualquier cereal. También es rica en hierro y calcio, así como en vitamina C y B.


07:27am
Científicos británicos desarrollaron un nuevo método de vacunación a base de esporas de bacteria y sin necesidad de usar agujas - Los investigadores de la Universidad de Londres esperan que el avance pueda utilizarse como inmunización para tuberculosis e influenza, y también para prevenir la Clostridium difficile, un tipo de las llamadas superbacterias que causa infecciones intestinales severas y para la cual no existe actualmente una vacuna.

06.00am
Dos personas murieron y al menos 108 resultaron heridas tras el violento enfrentamiento entre policías y comerciantes del mercado de La Parada, que se oponen al traslado al nuevo local de Sanra Anita, informó el Ministerio de Salud y autoridades de de la Policía.

05:46am
Los fármacos distribuidos mediante el Mecanismo de Medicamentos Asequibles para la Malaria están siendo administrados erróneamente por personas sin formación médica, denunció Oxfam en la revista British Medical Journal (BMJ) - El Mecanismo de Medicamentos Asequibles para la Malaria (AMFM, en sus siglas en inglés) es un instrumento de financiación diseñado para ampliar el acceso de los habitantes de países en vías de desarrollo al tratamiento más eficaz contra la malaria, las terapias combinadas con el fármaco artemisinina (TCA).

El director ejecutivo del Hospital Regional de Pucallpa, Tomás Amayo Lima, informó que el nosocomio que dirige puso en funcionamiento el tomógrafo, que desde hace un año permaneció sin funcionar porque estuvo malogrado. "Los repuestos fueron traídos de los Estados Unidos por un costo de 380 mil soles", acotó.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera mundial. Es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza generalmente por elevar la presión intraocular hasta niveles que producen daño irreversible en las fibras del nervio óptico, lo que puede conducir a la ceguera definitiva - Lamentablemente, la poca costumbre de acudir a chequeos visuales preventivos ha elevado el número de pacientes con este problema.

En esta época en donde la mayoría hace hasta lo imposible por perder peso, hay quienes buscan aumentar algunos kilos. Para subir de peso hay que tener en cuenta que no se debe comer abundantes alimentos con alto contenido de grasa o harina. Los nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en hidratos de carbono como pan, pasta, papa o arroz, y en grasa como frutos secos, aceite de oliva, aceitunas o palta.

05:00
La Oficina Defensorial de La Libertad, informó ayer que la falta de ambulancias acondicionadas y equipos, así como la escasez de pruebas rápidas para la detección del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son algunas de las carencias detectadas en los puestos y centros de salud de la provincia de Pataz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario