sábado, 20 de octubre de 2012

Federación Médica levanta huelga indefinida


23:13pm
Habrá un plan de compensación para que los médicos que levantaron el sábado una huelga de 33 días, puedan atender el embalse de consultas generadas por esa medida de fuerza, anunció hoy la ministra de Salud, Midori de Habich - En conferencia de prensa, presentó el acta firmada por la Federación Médica del Perú que pone fin a la huelga indefinida y destacó que los acuerdos alcanzados son beneficiosos para ambas partes y facilitarán también el desarrollo de una reforma integral del sector.

22:33pm
Habrá un plan de compensación para que los médicos que levantaron el sábado una huelga de 33 días, puedan atender el embalse de consultas generadas por esa medida de fuerza, anunció hoy la ministra de Salud, Midori de Habich - En conferencia de prensa, presentó el acta firmada por la Federación Médica del Perú que pone fin a la huelga indefinida y destacó que los acuerdos alcanzados son beneficiosos para ambas partes.

22:06pm
El Gobierno agiliza las medidas para equipar un hospital en la localidad de Pichari (Cusco), en el Vraem, y destinó 4,5 millones de soles - El Ministerio de Defensa fue autorizado de acuerdo al Decreto de Urgencia 019-2012, y suscribirá un convenio de administración de recursos con un organismo internacional acreditado en el Perú para comprar bienes médicos, quirúrgicos, mobiliarios y otros.

20:00
La Federación Médica del Perú (FMP) levantó la huelga indefinida que se prolongó por un mes, luego de las negociaciones realizadas hasta la madrugada de este sábado con las autoridades del Ministerio de Salud - El anuncio lo realizó el presidente de ese gremio, César Palomino, durante una conferencia de prensa que ofreció en su local institucional de Lince tras sostener una reunión con las bases de la federación.

19:25pm
La Federación Médica del Perú, César Palomino, consideró que los nosocomios del Ministerio de Salud (Minsa) deben ser declarados en emergencia debido a las graves limitaciones y deficiencias que presentan - “La declaratoria de emergencia, más que un llamado de atención, tiene un efecto práctico: libera presupuestos”, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias - Según explicó, el gremio que lidera ha invocado al jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, para el respeto y cumplimiento de su Plan de Gobierno a fin de iniciar el rescate financiero de ese sector con miras a ejecutar “la verdadera reforma de todo el sistema de salud”.

19:00pm
El Colegio Médico del Perú saludó el fin de la paralización de labores de los galenos del sector Salud, la cual se logró por un acuerdo entre ese portafolio y el gremio profesional - El decano de ese colegio profesional, Juan Villena, consideró justo el incremento de las remuneraciones comprometido por Ministerio de Salud y reconoció que sus autoridades atendieran las necesidades expuestas por los médicos.

18:30pm
Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) tienen el “deber moral” de redoblar esfuerzos y ampliar la atención a los pacientes afectados por esa prolongada medida de fuerza, levantada esta tarde, opinaron hoy los congresistas Jaime Delgado y Yonhy Lescano.

17:50pm
Los trabajadores del Hospital San José de Chincha realizaron un marcha de protesta por las principales calles de la ciudad. Exigiendo al Gobierno Regional de escuchar sus demandas.

17:30pm
El Colegio Médico del Perú saludó hoy el fin de la paralización de labores de los galenos del sector Salud y que se lograra un acuerdo entre ese portafolio y el gremio profesional para atender las principales demandas - Juan Villena, decano de ese colegio profesional, consideró justo el incremento de las remuneraciones comprometido por Ministerio de Salud y reconoció que sus autoridades atendieran las necesidades expuestas por los médicos

17:19pm
Del 1 de octubre al 31 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco, declaró en estado de alerta verde a todos los Centros de Salud de la región Pasco, con la finalidad de prevenir las enfermedades respiratorias que afectan principalmente a niños de 0 a 5 años, adultos mayores y madres gestantes.

17:19PM
Un estudio elaborado a 20 mil usuarios del portal de compatibilidad de pareja eDarling, ha analizado la interrelación entre el salario y el deseo sexual, llegando a la conclusión que ambos factores conservan una evidente interrelación, ya que si aumentan los ingresos aumenta la libido y viceversa - A medida que aumenta el volumen de ingresos de los europeos, aumenta progresivamente su deseo sexual. En la mayoría de los países la diferencia entre los encuestados de bajos ingresos y los de altos ingresos que afirman tener una libido elevada, llega a ser incluso de un 20 por ciento.

16:55pm
La Federación Médica del Perú (FMP) levantó esta tarde la huelga indefinida que se prolongó por un mes, luego de las negociaciones realizadas hasta esta madrugada con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) - El anunció lo realizó el presidente de ese gremio, César Palomino, durante una conferencia de prensa que ofreció en su local institucional de Lince tras sostener una reunión con las bases de la federación.

16:27pm
La Federación Médica del Perú (FMP) levantó esta tarde una prolongada huelga indefinida, luego de las negociaciones realizadas hasta esta madrugada con las autoridades del Ministerio de Salud.

16:19pm
El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, anunció esta tarde durante una conferencia de prensa que ese gremio decidió suspender temporalmente la huelga nacional indefinida que acataban hace más de un mes - Esta medida adoptada se produjo luego de los puntos acordados que estipularon durante una reunión que sostuvieron anoche los representantes del gremio médico y del Ministerio de Salud. En la cita se trataron diversos temas como el incremento de la escala salarial y el nombramiento de los médicos contratados a nivel nacional.

16:18pm
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció esta tarde que su gremio ha decidido dar una tregua y suspender de forma “temporal” la huelga que acataban desde hace más de un mes. Ello se dio minutos después de que la ministra de Salud, Midori de Habich, diera un ultimátum refiriéndose a la aplicación de descuentos a los galenos en caso no depongan la medida - Esta solución a la protesta se da después de que ayer se reiniciara el diálogo entre ambas partes, culminando la reunión esta madrugada. Los agremiados evaluaron las propuestas del ministerio en su local de Lince desde el mediodía de hoy.

16:03am
La ministra de Salud, Midori de Habich, instó a la Federación Médica del Perú (FMP) a definir prontamente si levantarán la huelga indefinida que iniciaron hace un mes, luego de la última negociación que concluyó esta madrugada.

15:53pm
La ministra de Salud, Midori De Habich, sostuvo que espera con optimismo la decisión final sobre el levantamiento de la huelga que tomarán las bases de la Federación Médica Peruana (FMP) tras la reunión que sostienen la junta directiva de ese gremio

14:30pm
Unos 556 beneficiarios del programa Pensión 65 participaron en la campaña integral de salud realizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Integral de Salud (SIS) en el distritito de Socos, provincia de Huamanga, Ayacucho, se informó hoy.

13:59pm
Las conversaciones entre médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades de dicho sector se retomaron ayer y continua hasta esta hora de la madrugada - En horas de la tarde el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, descartó que los miembros de la Federación Médica hubieran tomado las instalaciones del Ministerio. Explicó que la reunión se inició a las 14.00 horas de ayer entre la dirigencia de la Federación y el equipo negociador del Ministerio de Salud.

12:33pm
Los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP) debaten en su local de Lince las propuestas hechas por un equipo negociador del Ministerio de Salud durante el diálogo que se retomó ayer y continuó hasta la madrugada de hoy, aunque aún sin solución - Justamente consultado este mediodía por si la medida se depondrá en las próximas horas, el presidente de la FMP, César Palomino, respondió: “No puedo afirmarles eso. Sí hay voluntad de nosotros, pero no puedo afirmarles eso”.

12:32pm
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, pidió al jefe de Estado, Ollanta Humala, un trato justo y equitativo en comparación a los jueces y fiscales, que -dijo- han obtenido mejoras salariales - "Si nos escuchara, le pedimos que nos trate de manera justa y equitativa, al igual que a los jueces -a los cuales él y su ministro de Economía van a mejorar su escala remunerativa- y al igual que a los fiscales -que les pagan 21 mil soles tras un proceso judicial-; que a los médicos también se nos haga justicia", expresó.

12:32pm
La campaña de despistaje de cáncer de mama realizada por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) continua realizándose en la Plaza Mayor de Lima, y atenderá hoy hasta las 4.00 de la tarde.

10:53am
El gobierno regional de Junín puso en marcha la construcción del hospital regional La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo, que demandará una inversión superior a los 95 millones de nuevos soles, se informó hoy.

10:37am
El Poder Ejecutivo dispuso hoy una serie de medidas, como la entrega de 4.5 millones de soles, para agilizar el equipamiento del centro de emergencia de Pichari, en la región Cusco, a fin de atender a las fuerzas del orden que luchan contra el narcoterrorismo - Mediante el decreto de urgencia 019-2012, autorizó al Ministerio de Defensa a suscribir un convenio con un organismo internacional acreditado en el Perú, para comprar material quirúrgico y otros bienes de carácter médico.

10:01am
El Poder Ejecutivo dispuso hoy una serie de medidas, como la entrega de 4.5 millones de soles, para agilizar el equipamiento del centro de emergencia de Pichari, en la región Cusco, a fin de atender a las fuerzas del orden que luchan contra el narcoterrorismo.

09:55am
A fin de atender niños y adolescentes que padezcan de algún problema dental o presenten algún trastorno psicológico, como la depresión, el Hospital Nacional Dos de Mayo realiza hoy una campaña de atención gratuita en ambas especialidades en el colegio policial Alipio Ponce, en Barrios Altos - El jefe del Servicio de Odontoestomatología del nosocomio, Juan Vásquez Izquierdo, dijo que la jornada tiene como meta atender a cerca de 200 personas que presentan problemas dentales como frenillos linguales, necrosis pulpar, fluorosis dental (exceso de fluor), apiñamiento de piezas, anomalías en el tamaño y forma de la pieza dental.

09:24am
Los médicos del sector Salud levantarían en las próximas horas la huelga iniciada el 18 de setiembre, tras la reunión de las bases del gremio y funcionarios del Ministerio de Salud, adelantó hoy el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Juan Villena.

08:59am
Los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP) retomarán esta mañana una reunión con el equipo negociador del gobierno para llegar a un acuerdo que permita levantar su huelga iniciada hace más de un mes - Así lo dio a conocer Juan Villena, decano del Colegio Médico del Perú, quien indicó que la cita comenzará a las 11 de la mañana, tras haberse suspendido en la madrugada sin compromisos formales.

08:20am
Luego de una tensa semana sin negociaciones ni acercamientos, los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades de dicho sector retomaron ayer el diálogo para lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga nacional iniciada hace más de un mes - La decisión de regresar a la mesa paritaria del Minsa se tomó por la tarde, tras el llamado al diálogo que hiciera el jueves la ministra Midori de Habich. La reunión en la sede del Minsa de la Av. Salaverry se prolongó hasta la madrugada, pero finalmente no se llegó a un acuerdo determinante

El hospital I de Essalud de Nuevo Chimbote se quedó sin la única ambulancia que tenía. De acuerdo a disposición de la gerencia departamental que firmó su traslado a la ciudad de Casma, dejando a más de 40 mil asegurados neo chimbotanos a su suerte.

04:40am
Sin acuerdo culminó la reunión de un equipo negociador del Ministerio de Salud con representantes de los médicos en el local del Minsa, ubicado en la avenida Salaverry, Jesús maría - Luego de más de 14 horas de diálogo, el secretario general de la Federación Médica del Perú, César Palomino, informó que la huelga continúa, pero que hoy a las  11 de la mañana volverán a conversar.

04:30am
Esta madrugada, los dirigentes del gremio médico firmaron el acta de entendimiento con la ministra de Salud Midori de Habich. La reunión se realizó en su despacho. Los primeros puntos en los que se llegó a un acuerdo fueron el nombramiento del 75% de médicos contratados (aproximadamente unos 3 mil) y la nivelación automática de acuerdo con el escalafón de ascensos. Se nombrará al 100% de los médicos en el VRAEM, quienes recibirán una bonificación especial.

02:06
Ahora los 80 pacientes diarios que llegaban al hospital de Essalud I y que eran trasladados y transferidos en ambulancia hacia el hospital de Essalud III serán evacuados en taxis debido a que la única ambulancia que contaba el nosocomio sureño se la llevaron a la ciudad de Casma - En efecto,  la Presidente del Cuerpo Médico del hospital de Essalud I-Cono Sur, Helvezia Balta Salazar consideró como “un tapa hueco” todo este problema porque los 40 mil pacientes que son asegurados son los más perjudicados por este problema y el pueblo casmeño que tiene menos lo tendrá a su disposición.

00:57am
El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, descartó que los miembros de la Federación Médica que mantienen una huelga hayan tomado las instalaciones del Ministerio de Salud y, por el contrario, dijo que las partes se encuentran reunidas para buscar un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario