lunes, 15 de octubre de 2012


23:12pm
Uno de cada 50 latinos en Estados Unidos será diagnosticado con VIH durante su vida, cifra que las autoridades sanitarias buscan reducir cuando se conmemora el Día Nacional Latino para la Concienciación del SIDA (NLAAD).

22:59pm
Representantes de 10 gremios de profesionales de la salud descartaron hoy iniciar una huelga nacional tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) que incluye dos bonos extraordinarios de 2,500 soles cada uno, ascensos, nombramientos, así como una reforma salarial y laboral, entre otros puntos - Fominsap

21:20pm
Un total de 16,371 afiliados al Seguro Integral de Salud), que resultaron afectados por la huelga médica en el Ministerio de Salud (Minsa), han sido atendidos en los Hospitales de la Solidaridad, gracias a un convenio existente entre ambas instituciones

20:36pm
La empresa Johnson & Johnson afronta una demanda conjunta en los tribunales de Australia por los supuestos daños causados por el uso de uno de sus productos ginecológicos, la malla transvaginal, informaron hoy medios locales - Este dispositivo se implanta quirúrgicamente en el aparato genital femenino para tratar el prolapso de órganos y la incontinencia urinaria, pero esta malla supuestamente ha causado daños permanentes en un número significativo de mujeres.

16:47pm
Una revisión de varios productos para la salud que se venden sin receta, como jarabes para la tos o suplementos para las articulaciones, no encontró evidencia de que realmente funcionen

16:33pm
Hacer deporte es saludable… pero no siempre. La inflamación del músculo cardíaco puede llegar a provocar la muerte. ¿Cómo reconocer esta enfermedad? ¿Cómo evitarla? - Ursula Hildebrandt es médico en la Escuela Superior de Deportes de Colonia. Trata a deportistas que padecen inflamación del miocardio, la porción muscular del corazón. La enfermedad ataca el motor del cuerpo humano: el músculo cardíaco bombea sangre a través del organismo; si se inflama, se debilita, su rendimiento decae y este suministro imprescindible para la supervivencia se estanca.

15:36pm
Un grupo de investigadores españoles descifró por primera vez el epigenoma completo de la leucemia linfática crónica, la más frecuente en los países occidentales, e identificó las células que originan esta enfermedad, lo que mejorará el diagnóstico de los pacientes - Los científicos Carlos López-Otín, Elías Campo e Iñaki Martín-Subero, acompañados por la secretaria de Estado española de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, presentaron los resultados de su estudio hoy en Madrid.

14:28pm
En total 16,371 afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito que resultaron afectados por la huelga médica en el Ministerio de Salud fueron atendidos hasta el momento en siete hospitales de la Solidaridad, gracias a un convenio existente entre ambas instituciones, se informó hoy.

14:10pm
Más de 50 millones de personas han muerto en el mundo en la última década por el consumo de productos de tabaco, una adicción que "enferma a las sociedades y amenaza a las economías", indicaron hoy expertos - La Sociedad Estadounidense del Cáncer, la Fundación Mundial del Pulmón y el Banco Mundial estuvieron presentes en la publicación, hoy, de la cuarta edición del "Atlas del Tabaco" según el cual el 20 % de la población mundial fuma cigarrillos.

13:58pm
El cáncer gástrico ocupa el primer lugar de incidencia en la región de Ica, seguido del cáncer al pulmón, próstata, mama y cuello uterino, indicó hoy lunes Edith Velásquez,coordinadora regional del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer de la Diresa.

13:54pm
En la región sureña de Ica, el cáncer gástrico ocupa el primer lugar de incidencia, seguido del cáncer de pulmón, próstata, mama y cuello uterino, informó hoy una fuente de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que señaló que se trabaja con la población en la prevención de la enfermedad.

13:37pm
Cuando los médicos les recomiendan quimioterapia a los pacientes con cánceres incurables, muchas de esas personas no comprenden que el tratamiento no les salvará la vida, según señala un nuevo estudio - La quimioterapia para el cáncer puede tener distintos objetivos. A menudo es la curación, pero también puede ser "no curativa - En algunos pacientes, se utiliza para controlar el crecimiento del cáncer por un tiempo y prolongar la vida. Otras veces es un paliativo para aliviar algunos síntomas, pero sin esperanza de prolongar la vida.

12:43pm
Voceros de los Hospitales de la Solidaridad de Lima indicaron que siete de estos locales en la capital brindan servicios a los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito de Lima, como establece el convenido anunciado por el Ministerio de Salud. En las atenciones tienen prioridad los niños, gestantes y adultos mayores.

12:24pm
En los últimos cinco años, los casos de diarrea infantil disminuyeron de 420 mil a 230 mil aproximadamente, lo que constituye una reducción del 45% gracias a la intervención sanitaria de lavado de manos con agua y jabón, informó el doctor Bernardo Ostos Jara, Director General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

Alrededor de 2 mil 800 casos nuevos de cáncer se registran cada año en esta región, cifra que podría aumentar si la población no practica los estilos de vida saludable - El oncólogo del Hospital Santa Rosa, Martín Otoya, indicó que en Piura los tipos de cáncer de mayor prevalencia son cáncer de pulmón, próstata, mama, cuello uterino y estómago.

12:00
A pesar de ser prácticas extendidas y que equivocadamente se consideran inofensivas, la automedicación y el uso inadecuado de medicamentos podrían generar reacciones adversas que incluso podrían conducir a la muerte informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid ) del Ministerio de Salud (Minsa ).

Con la finalidad de brindar un futuro saludable en las zonas más olvidadas del país, Roche contribuye con el desarrollo del Hospital Diospi Suyana en Apurímac, una propuesta impulsada por los esposos alemanes Klaus y Maritna John, para tener acceso a salud de calidad a un pueblo falto de atención básica inmediata.

11:59am
El comportamiento sedentario como ver la televisión, conducir un auto o estar frente a la computadora por más de tres horas al día o 14 a la semana resulta perjudicial para la salud - De acuerdo a una investigación que se publica en Diabetology y tras analizar 18 estudios en los que han participado 800 mil personas, esta condición de vida aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y de muerte

11:03am
Hoy comida china, mañana francesa y al siguiente egipcia... Nuestros platos hace tiempo que empezaron a ser "políglotas", pero nuestro genoma no ha aprendido idiomas tan rápido como nuestro paladar. El nutrigenetista José María Ordovás explica por qué nuestro organismo prefiere alimentarse de las tradicionales comidas autóctonas, antes que de sofisticadas y exóticas comidas.

10:25am
La huelga de médicos del Ministerio de Salud todavía sigue en pie, luego que se anunciara un distanciamiento entre el Gobierno y la Federación Médica Peruana por nuevas exigencias del gremio, situación que perjudica directamente a los pacientes que no son atendidos por la falta de servicios y renuncia de los jefes en varios hospitales a nivel nacional.

10:21am
La ozonoterapia es una técnica que se utiliza la mezcla de oxígeno y ozono en proporciones específicas y determinadas por normas internacionalmente estandarizadas para tratar distintas dolencias del cuerpo. Durante mucho tiempo se ha usado esta técnica para la rehabilitación de lesiones típicas de los deportistas, sin embargo, durante el proceso investigativo se ha demostrado que tiene múltiples propiedades curativas, e incluso para tratamientos estéticos

09:56am
Una mujer con vaginismo o dispareunia va a presentar dolor durante una relación sexual, algo que no sólo es un problema físico sino también psicológico - "Afortunadamente, ambas patologías no son demasiado frecuentes, aunque esto no es ningún alivio para quien lo padece", explica el especialista en ginecología y obstetricia, José Antonio Navas Expósito en el Congreso Europeo de Sexología celebrado en Madrid


09:55am
A fin de atender niños y adolescentes que padezcan de algún problema dental o presenten algún trastorno psicológico, como la depresión, el Hospital Nacional Dos de Mayo realiza hoy una campaña de atención gratuita en ambas especialidades en el colegio policial Alipio Ponce, en Barrios Altos - El jefe del Servicio de Odontoestomatología del nosocomio, Juan Vásquez Izquierdo, dijo que la jornada tiene como meta atender a cerca de 200 personas que presentan problemas dentales como frenillos linguales, necrosis pulpar, fluorosis dental (exceso de fluor), apiñamiento de piezas, anomalías en el tamaño y forma de la pieza dental

09:43am
Grecia va a permitir la venta de alimentos caducados a un precio inferior al original, en una medida que el Gobierno no ha sido capaz de justificar pero que las asociaciones de consumidores han interpretado como una prueba de su incapacidad para detener la escalada del coste de los productos básicos.

09:16am
scandaloso. En el 2011 se registraron tres casos de feminicidio, pero en lo que va de 2012 se registran por lo menos seis. Según Encuesta Demográfica y de Salud Familiar en Cusco, el 51.2% de mujeres ha sufrido alguna forma de violencia física y sexual.

09:15am
El estudio, llevado a cabo por un panel de expertos de la revista británica Which?, una publicación independiente de derechos del consumidor, seleccionó algunos de los remedios que más se venden en Reino Unido para tratar toda una serie de trastornos sin necesidad de receta médica.

09:19am
Un estudio publicado esta semana en la revista "Pedriatrics" afirma que las vacunas contra el virus del papiloma humano aplicado a las niñas menores de trece años no altera de ninguna manera el comportamiento sexual de las féminas, temor que llevó a muchos padres negar este acto preventivo a sus pequeñas.

09:06am
Si perdió la voz y ya no puede hablar o incluso cantar, el contamos que un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), logró desarrollar unas cuerdas vocales sintéticas - El equipo dirigido por el ingeniero Robert Langer, creo un nuevo tejido sintético elástico desarrollado en el laboratorio.

08:42am
En la región Piura se registran alrededor de 2 800 nuevos casos de cáncer anualmente, cifra que podría aumentar si la población no practica lo que hoy se conoce como estilos de vida saludable, de acuerdo al oncólogo del hospital Santa Rosa, Martín Otoya - En Piura, los tipos de cáncer de mayor prevalencia en consulta son al pulmón, próstata, mama, cuello uterino y estómago.

08:19am
Un total de 122 casos de dengue clásico se han presentado en la región La Libertad durante el presente año, según informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre - La autoridad sectorial precisó que la mayoría de casos se han presentado en los distritos de La Esperanza y Laredo, provincia de Trujillo.

08:08am
Los pacientes de los hospitales y de otros establecimientos del Ministerio de Salud que requieran atención en consultorios externos pueden atenderse desde hoy en los Hospitales de la Solidaridad, hasta que se resuelva la huelga médica - Pese a los ofrecimientos del gobierno en materia salarial, los médicos del Minsa insisten en continuar con la huelga al señalar que es insuficiente lo planteado.

Entrevistamos a Zoila Cabrera, asesora educativa de la Fundación Telefónica en Hospitales, quien nos contó la labor que vienen realizando en diversos centros de salud, a fin de que los niños que se encuentran hospitalizados no pierdan clases y puedan sentirse mejor anímicamente.

07:54am
Los pacientes de los nosocomios y otros establecimientos de salud que requieran de asistencia en consultorios externos pueden atenderse desde hoy en los hospitales de la Solidaridad, hasta que se resuelva la huelga médica - La ministra del sector, Midori de Habich, precisó que personal de la Defensoría del Paciente del Minsa recorrerá los establecimientos, sobre todo los hospitales, para aplicar esta medida, a fin de atender con prioridad a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).
07:46am
CIFRAS - Anualmente, 1,300 nuevos casos se detectan en el Perú. - Sólo es hereditario entre 5% y 10% de los casos.


El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, pidió hoy mayor "sensibilidad" a la Federación Médica y demandó deponer la huelga que mantiene desde hace casi un mes, teniendo en cuenta las necesidades de atención de los pobladores y los beneficios económicos que les ofrece el Ministerio de Salud (Minsa) - La autoridad regional sostuvo en diálogo con la Agencia Andina que se requiere sensibilidad de parte de los galenos tras saludar la propuesta formulada por la ministra de Salud, Midori de Habich.

7:07
De acuerdo con una investigación que se publica en Diabetology, que ha analizado 18 estudios existentes en los que han participado casi 800.000 personas, la vida sedentaria aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y de muerte

05:15am
Una de cada 7,5 mujeres judías que vive en Israel sufre cáncer de mama a lo largo de su vida, según un informe de la Asociación de Lucha contra el Cáncer y el Ministerio de Sanidad - El alto porcentaje, que convierte a Israel en el quinto país del mundo más afectado por esa enfermedad con 90 casos por cada 100.000 mujeres, se reduce sin embargo entre las de la minoría árabe, en la que sólo la sufren una de cada 14.

04:30am
Por más de 20 años no le importo jugar con la salud y la ilusión de cientos de personas. La Policía Nacional y las autoridades de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), lograron detener al falso médico Jeddy Ríos Zuta, de 55 años, quien se dedicaba a la venta de productos naturales sin registro sanitario, a los que les atribuía la facultad de curar enfermedades como la diabetes, el Parkinson, e incluso el cáncer.

04:30am
Hasta que se resuelva la huelga médica, los pacientes de los hospitales y otros establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) que requieran atención en consultorios externos serán derivados a los Hospitales de la Solidaridad a partir de hoy, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.


02:06am
La dermatitis es el mal común. Consiste en la inflamación de la piel, problema causado, principalmente, por el contacto con sustancias químicas o materiales nocivos, tales como detergentes, desinfectantes, productos cosméticos, metales, en fin, lo cual produce picazón, enrojecimiento y hasta erupción de la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario