jueves, 11 de octubre de 2012

Sobrepeso se incrementa en personas mayores de 20 años


22:12
Hospitales de la Solidaridad, en Lima, realizan campañas gratuitas de operaciones contra el mal de Catarata. Gracias a esta iniciativa, que durará hasta diciembre, ya se ha intervenido a más de  cinco mil personas.


21:22pm
Durante más de una hora el tránsito por la avenida Arequipa se vio bloqueado debido a una protesta encabezada por un grupo de ex trabajadores de Essalud que fueron despedidos de “manera arbitraria”. El grupo de manifestantes llegó hasta la sede del Ministerio de Salud en Jesus María para realizar una vigilia y exigir su inmediata reincorporación.

17:29pm
Los jefes de departamento y servicios de la Maternidad de Lima, de la Red de Salud de Lima Norte y del Cayetano Heredia renunciaron a sus puestos de trabajo como parte de las medidas de fuerza que acatan los médicos del Ministerio de Salud en exigencia por mejoras salariales - A pesar de que la Federación Médica Peruana no tiene planeado entregar los hospitales mientras continúen las renuncias graduales de los jefes, mañana seguiría esta medida con la salida de las autoridades del hospital Santa Rosa.

4:33pm
Expertos de Costa Rica y de la firma española PharmaMar, dedicada a la investigación biotecnológica marina, buscarán partir de febrero nuevas curas y tratamientos contra el cáncer en organismos que viven en los mares costarricenses, informó hoy el Instituto de Biodiversidad del país centroamericano - La empresa española trabajará durante cinco años en el mar territorial de Costa Rica gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), promovido por el ministerio de Comercio Exterior (Comex).

04:18pm
El cáncer de cuello uterino es la forma más común de cáncer en mujeres del mundo en desarrollo, el segundo cáncer más frecuente en todo el mundo, y se calcula que unas 274.000 mujeres mueren cada año a causa de la enfermedad, principalmente en las regiones en desarrollo - Actualmente se cuentan con vacunas preventivas de cáncer cervical que se dan a las adolescentes y jóvenes para evitar las infecciones del virus del papiloma humano (VPH) que conducen a la enfermedad.

11:36am
La automedicación y el uso inadecuado de medicamentos podrían generar reacciones adversas que incluso podrían conducir a la muerte, advierte el Ministerio de Salud (Minsa).

“El uso no controlado de medicamentos que requieren prescripción médica (receta) podría generar reacciones adversas que podrían conducir a la muerte”, advirtió el asesor de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa, Leandro Huayanay - Al respecto, recordó que los únicos profesionales de la salud que pueden prescribir un medicamento son los médicos, odontólogos y obstetrices, quienes deberán colocar en la receta firma, sello con nombre completo, número de colegiatura y fecha.

10:51am
En el marco de la semana de salud mental, Instituto Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un taller de comunicación y salud mental el cual reunió a los profesionales en el tema y responsables de las áreas de comunicación de los estamentos del sector - El evento, denominado “Comunicación y Salud Mental”, tuvo como objetivo articular esfuerzos a fin de tener un plan de comunicación por la salud mental efectivo.

9:27am
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) señala que los índices de sobrepeso y obesidad en el país se están incrementando a partir de los 20 años de edad, especialmente en zonas urbanas y a medida que disminuye la pobreza - El trabajo, publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del INS, indica que el sobrepeso afecta a unode cada tres adultos jóvenes, dos de cada cinco adultos y a uno de cada cinco adultos mayores.

01:39am
El pleno del Congreso debatirá hoy jueves la iniciativa que busca nombrar a 1,215 médicos contratados en el Ministerio de Salud, a fin de dar solución a la huelga de estos profesionales, anunció la presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer Cuculiza - La parlamentaria indicó que esta propuesta, que fue aprobada en la víspera en la Comisión de Salud del Parlamento, otorga reconocimiento al trabajo de los médicos, con el nombramiento de 1,215 plazas debidamente presupuestadas.

07:22am
El pleno del Congreso de la República debatirá hoy, jueves, la iniciativa que busca nombrar a 1.215 médicos contratados en el Ministerio de Salud, a fin de dar solución a la huelga de estos profesionales, anunció la presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer Cuculiza - La parlamentaria indicó que esta propuesta, que fue aprobada ayer en la Comisión de Salud del Parlamento, otorga reconocimiento al trabajo de los médicos, con el nombramiento de 1.215 plazas debidamente presupuestadas.

00:12am
El pleno del Congreso debatirá hoy jueves la iniciativa que busca nombrar a 1,215 médicos contratados en el Ministerio de Salud, a fin de dar solución a la huelga de estos profesionales, anunció la presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer Cuculiza - La parlamentaria indicó que esta propuesta, que fue aprobada ayer en la Comisión de Salud del Parlamento, otorga reconocimiento al trabajo de los médicos, con el nombramiento de 1,215 plazas debidamente presupuestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario